Saludable

¿Conoces las propiedades de la stevia? Checa esto y prepara un concentrado en casa

La stevia es un vegetal que tiene múltiples propiedades medicinales, su consumo aporta diversos beneficios a la salud
martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:49

Stevia es una pequeña planta que llega a medir 80 centímetros de alto, proviene de la familia de los crisantemos, que normalmente crecen en Sudamérica. Su extracto, el cual es 200 veces más dulce que el azúcar, no provoca el aumento de los niveles de insulina en la sangre. 

Es una planta con un alto contenido en minerales como el potasio o el magnesio. Además, por su alto contenido de fibra, ayuda a regular el aparato digestivo en los casos de estreñimiento, así como  en la producción de los jugos gástricos por lo que es un aliado importante a la hora de hacer una buena digestión.

Los productos más naturales que se elaboran a base de stevia tienen un importante poder antioxidante -hasta 6 veces más efectivo que el té verde- lo que ayuda a prevenir problemas de circulación como el infarto del miocardio, que son causadas por el desorden funcional del hígado, diabetes, etc. 

El concentrado de stevia le da sabor natural a diversos alimentos.

Para preparar un concentrado de stevia natural en casa,  te compartimos la siguiente receta:

Ingredientes 

  • 30 hojas de stevia
  • 1 taza de agua
  • 1 gotero de vidrio

Preparación

Poner las hojas de stevia a hervir y ya que pasen cinco minutos apagar el fuego. Las hojas se dejan reposar para que suelten todo su sabor. Ya que está frío, se cuelan las hojas y el concentrado se coloca en el gotero de vidrio. 

Este gotero se puede refrigerar  y dura hasta 10 días, incluso ¡puedes traerlo en tu bolsa para  endulzar lo que tu quieras!

Tip de la chef Monique Vinay 

Puedes agregar más agua, hielo y jugo de limón a este concentrado o  agua de limón sin azúcar.

 

¡Escucha nuestro programa Pulso Saludable!