Fiestas patrias

Estos son algunos antojitos mexicanos y saludables para disfrutar el 15 de septiembre

Checa estos antojitos que son saludables y una buena opción para comer en estas fechas
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:27

Las fiestas patrias ya comenzaron y los antojitos mexicanos están a la orden del día durante todo este mes, un pecado sería rechazar toda la oferta culinaria que hay por miedo a subir unos cuanto kilos; sin embargo, existen algunos antojitos mexicanos que pueden ser muy saludables y si los comemos con moderación, no tendremos ningún efecto o remordimiento.

Algunos tipos que han dado los expertos para poder comer sin problemas la comida mexicana es ponerle verduras como nopales o flor de calabaza a nuestros platillos, evitar la crema o bajar el consumo de este lácteos en las comidas, preferir tostadas hornadas en vez de fritas, preferir carnes bajas en grasa, como el pollo, y en cantidades moderadas, y elegir las leguminosas cocidas y no fritas.

Aquí te damos algunos antojitos mexicanos que pueden ser saludables y que puedes comer sin culpa:

Quesadillas

Sí, las quesadillas pueden ser un antojito saludable si se comen con moderación, podrías consumir hasta dos de ellas sin problemas, siempre y cuando éstas cumplan una serie de requisitos, por ejemplo, que sean asadas en lugar de fritas para evitar la grasa, también que se hagan con tortillas de maíz de tamaño mediano, además de que sea rellenada con ingredientes como flor de calabaza y queso o huitlacoche. Según los cálculos del IMSS, si comes dos quesadillas asadas con champiñones y queso fresco, estarías consumiendo alrededor de 220 kilocalorías. 

Pozole

Según información del IMSS, un plato tradicional de pozole de aproximadamente 300 mililitros contiene un estimado de 600 kilocalorías y la institución asegura que es un plato completo y nutritivo que no engorda siempre y cuando se consuma con medida, por eso se recomienda comer una taza y media de pozole, es decir aproximadamente 100 gramos con 60 gr de carne y verduras al gusto como lechuga, rábano, limón, cebolla y orégano.

Esquites

Este es uno de los postres preferidos, pues delicioso y sacia tu hambre sin problemas. Con este antojo debes tener mucho cuidado, ya que aunque puede ser saludable, si le poner más ingredientes puede ser contraproducente. Una taza de 200 gr de esquites tiene alrededor de 150 calorías, puedes agregarle un poquitito de sal, salde chile y limón para hacerlo saludable. Los expertos recomiendan no agregarle mayonesa ni queso o usar quesos bajos en grasa para evitar que el platillo sea contraproducente.

Tostadas de tinga

Uno de los platillos permitidos por los nutriólogos cuando haces dietas es la tinga de pollo, pues es un platillo muy saludable y con pocas calorías. Si consumes 100 gramos de este platillo mexicano estarás ganando alrededor de 169 calorías y se recomienda comerlo con un par de tostadas horneadas.