Belleza

Utiliza estos alimentos para un facial infalible que te dejará la piel perfecta

Los alimentos son una excelente opción para rutinas faciales que te ayuden a tener una piel perfecta
jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:28

Tener una piel perfecta es el sueño de muchos y lograrlo no es tan complicado si tienes los hábitos adecuados para alcanzar este objetivo. Uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta es la comida que ingerimos día con día, pues juega un papel importante en nuestra salud y además tiene efectos en nuestra piel. Aunque no solo debemos enfocarnos en lo que comemos, también debemos tomar en cuenta lo que usamos para cuidar la piel.

Para cuidar la piel, los alimentos nos pueden ayudar si los usamos desde el exterior en nuestras rutinas faciales y poder aprovechar de todos los beneficios que aportan. Aparte de que es una excelente opción, pues todos los beneficios los obtienes de manera natural y generalmente ya los tienes en casa, así que no tendrás que gastar en productos. Estos son los pasos que debes seguir para tener la piel perfecta:

Exfoliarte

Las exfoliaciones no se recomiendan diariamente pero son un paso importante a seguir cada 21 días aproximadamente. Un exfoliante ideal para hacer en casa es mezclar café molido y aceite de oliva. Esto te ayudará a retirar las impurezas que puedas tener. Debes aplicarlo en movimientos circulares y dejarlo actuar por 5 minutos. Después retirarlo con agua y jabón.

Aplicar una mascarilla

La aplicación de mascarillas puede ser más frecuente, ya sea cada 2 o 3 días para obtener buenos resultados. Una mascarilla que puedes hacer en casa es con garbanzo molido y miel hasta obtener una pasta. Después debes aplicarla por toda la cara hasta cubrir todas las zonas, menos los ojos y dejarla actuar por 5 minutos. Esto hidratará y nutrirá tu piel de forma natural.

Rociar tónico

El tónico ayuda a tu piel a refrescar e hidratar tu piel, además de cerrar los poros, por lo que es importante aplicarlo al terminar cualquier rutina facial. Dos opciones de tónicos que puedes preparar en casa son agua de rosas o de manzanilla. Esto lo logras hirviendo agua con estas flores hasta obtener una infusión. Luego, puedes guardarla en un atomizador y aplicarla después de tus tratamientos.

Usar crema hidratante con protector solar

Este paso es sumamente importante en cualquier rutina de belleza, pues al aplicar la crema hidratante para terminar de dar suavidad a tu piel y además tener protección solar y evitar problemas futuros en la piel.