Problemas estomacales

¿Qué alimentos causan acidez estomacal? Checa esta lista

La acidez estomacal se produce cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago que es el tubo que lleva la comida desde la boca hacia el estómago
martes, 4 de agosto de 2020 · 14:16

Si padeces de una sensación dolorosa en el pecho o en el estómago, seguramente sufres de acidez estomacal. Esto ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago que es el tubo que lleva la comida desde la boca hacia el estómago. De acuerdo con el portal Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, si la acidez estomacal se presenta dos veces por semana, es posible que se tenga enfermedad por reflujo gastroesofágico.

 

"La acidez de estómago es un trastorno muy común el cual la mayoría de las personas a experimentado al menos una vez en su vida, aunque no suele suponer normalmente es una sensación de ardor en la parte inferior o mitad del pecho y en la mitad del abdomen, la cual es producida después de ingerir ciertos alimentos", señala el portal.

 

Algunas de las causas que provocan este malestar son el embarazo, el picante, la comida muy grasosa, las bebidas alcohólicas y algunas medicinas, por eso aquí te dejamos una lista con alimentos más específicos que quizá debas evitar:

Cítricos:

Todos los alimentos que posean algún componente ácido, como las naranjas, los limones, las mandarinas o el kiwi, aumentan la producción de ácido estomacal favoreciendo así la aparición de la acidez.

Picante:

Además de los chiles, algunos otros ingredientes como la cebolla, el pimiento, el ajo o cualquier otro similar pueden producir también ardor o acidez de estómago debido a su fuerte sabor.

Alimentos fritos

Las frituras y la comida rápida suele llevar grandes cantidades de grasa, lo que dificulta el proceso digestivo, generando en muchas ocasiones acidez, reflujo y pesadez estomacal.

Refrescos

El exceso de azúcar refinado y de aditivos de estos alimentos suelen ralentizar la digestión, por lo que también producen exceso de ácido estomacal.

El alcohol, el té y el café

El alcohol, al ser un estimulante, puede producir acidez de estómago. El café y el té, por su parte, debido a su contenido en cafeína y teína, aumentan también la producción de ácido estomacal.

Carne

La carne, en general, es bastante pesada de digerir, sobre todo las ricas en grasas, a la parrilla, muy condimentadas o los chorizos y salchichas.