Bebidas saludable

¿Por qué es bueno tomar en el desayuno jugo de papaya con piña? Descubre sus beneficios

Esta receta contiene sustancias que pueden encontrarse exclusivamente en los ingredientes que utiliza
martes, 4 de agosto de 2020 · 14:37

El desayuno es la comida más importante del día. Sus aportes energéticos y nutritivos serán los que nos darán todos los elementos indispensables para continuar con nuestra jornada pero, muchas veces, aún durante el confinamiento, las responsabilidades del trabajo, hogar o escuela nos impiden tener el tiempo necesario para consumir los primeros alimentos del día.

Ante esto, los jugos son una excelente opción y aunque abundan recetas de éstos, el de papaya con piña es uno de los mejores para tu salud pues esta receta contiene sustancias que pueden encontrarse exclusivamente en los ingredientes que utiliza.

Por qué es bueno el jugo de papaya con piña

Por una parte, la piña contiene importantes dosis de bromelina, una enzima propia de este fruto y que ayuda a combatir la inflamación y con la que podrás evitar innecesarias compras de medicamentos y antibióticos, consiguiendo todo lo que necesitas para una vida saludable de manera natural. De hecho, esta sustancia es la que apoya los procesos digestivos del cuerpo. Las propiedades diuréticas, depurativas y cítricas de esta fruta combinadas con los folatos ycarotenoides de la papaya podrían ser la perfecta combinación para lograr cambios importantes en tu estilo de vida y salud.

Esta última se caracteriza por ser el único productor de papaína, otra enzima con funciones digestivas que junto a la piña hacen maravillas por tu sistema digestivo.

La papaya, “la reina de las frutas” se caracteriza por tratar molestias como el dolor abdominal y la indigestión. Estas características, sumadas a que se trata de una bebida saciante resultan ideales para bajar de peso.

El papel que juegan las vitaminas en esta preparación también es clave, pues gracias a sus aportes en vitamina A y sus antioxidantes podrás mantener una vista clara y eliminar los radicales libres manteniendo una piel radiante, mientras que las vitaminas B6 y C te permitirán mantener huesos sanos y producir más energía.

Y por si todo esto fuera poco, no olvides que este jugo es rico en flavonoides y fitonutrientes que pueden ser buenos para la prevención de algunos tipos de cáncer como el de colon, mama y próstata.

Prueba preparar este jugo en un extractor lento para conservar las enzimas íntegras.