Estudio de calidad
¡Cuidado! El jarabe de maíz de alta fructuosa es dañino para la salud, alerta Profeco
El jarabe, al ser más dulce que el azúcar, es utilizado por la industria alimenticia para reducir costos de producciónEste fin de semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el consumo del jarabe de maíz de alta fructuosa debido a los daños que causa en la salud. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia publicó un video en el que muestra el uso que se le da a este jarabe en la industria alimenticia.
El jarabe, al ser más dulce que el azúcar, es utilizado en diferentes productos para reducir costos y a ampliar la vida de los alimentos en los anaqueles, esta práctica data de 1970 cuando en Estados Unidos se registró una superproducción de maíz, lo que generó la creación de este líquido con un poder elevado de edulcorante.
El jarabe de maíz de alta fructuosa se encuentra en diferentes tipos de productos alimenticios, por ejemplo en pan de caja, lácteos, chocolate, galletas y bebidas, por lo que es importante leer la etiqueta de ingredientes de todos los alimentos antes de comprarlo, pues ahí sabrás si lo que vas a comprar tiene o no este jarabe.
Aquí te damos una lista de los productos más populares y que lo contienen:
- Galletas
- Pan
- Yogurth
- Cereal
- Bebida de futas
- Refrescos
- Salsas tipo catsup
- Frituras
- Jarabe para bebés
Ante, esto la Profeco recomendó seguir una alimentación saludable y evitar los productos con jarabe de maíz de alta fructuosa ya que existen estudios que relacionan este ingrediente con enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.