Saludable

Beneficios y propiedades de la piña que te ayudarán a cuidar mejor de tu salud

Desde bajar de peso hasta mejorar la salud de la piel, estos son los beneficios de la piña
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:08

La piña es una de las frutas tropicales más ricas y cada vez más consumidas en todo el mundo, ya que además de su delicioso sabor, se trata de uno de los productos que aporta un sinfín de beneficios y propiedades que nos ayudan a mejorar la digestión, reducir la inflamación del intestino, además de ser una gran fuente de antioxidantes, baja en grasas y con una gran cantidad de fibra que te ayudará con tu dieta si buscas bajar de peso de forma natural. 

Ananas comosus, es el nombre que se le da a la planta que da como fruto la piña,  la cual es parecida al maguey pero más pequeña y con hojas delgadas y alargadas, siendo producida principalmente en América del Sur. El término "ananás", proviene del idioma tupi de Brasil, la cual significa "fruta deliciosa" o "flor de frutos". Incluso, esta fruta era considerada como un símbolo de hospitalidad que era ofrecido por los indígenas como un signo de bienvenida y amistad, e incluso logró llegar a España gracias a los viajes de exploración hechos por Cristóbal Colón. 

Propiedades de la piña para el cuerpo

Gran fuente de vitaminas y minerales: La piña contiene una gran cantidad de vitamina A y C, vitamina B6, potasio, fibra, calcio, magnesio, cobre, manganeso, hierro y ácido fólico. 

Contiene bromelina: Hay que destacar que esta enzima solo puede ser encontrada en la piña, la cual es usada como remedio antiinflamatorio, y a su vez fortalece el sistema inmunológico facilitando la cicatrización de la piel. Además ayuda a reducir la inflamación intestinal al facilitar la digestión, así como a reducir los problemas de estreñimiento. 

Rica en antioxidantes: Por su alto contenido en antioxidantes, la piña combate los radicales libres que retrasan el envejecimiento prematuro de la piel. 

Baja en calorías: Gracias a su bajo contenido calórico, el uso de la piña es ideal para cualquier dieta, ya que cada 100 gramos apenas nos aportan 55 calorías, además de que brinda un efecto saciante evitando que comamos de más, e incluso es una gran aliada a la hora de querer eliminar la celulitis. 

Antiinflamatorio natural: Esta fruta es un antiinflamatorio natural que nos ayuda a prevenir el riesgo de padecer gingivitis, e incluso es una de las frutas preferidas por los deportista ya que ayuda a reducir de manera significativa la inflamación y el dolor muscular causado por las lesiones producidas por las prácticas. 

Beneficios de la piña: 

Mejora la digestión: La piña es el remedio natural perfecto para las personas que sufren de problemas gastrointestinales como la indigestión, gases, acidez o pesadez después de comer. 

Ayuda a bajar de peso: Al estar compuesta de una gran cantidad de fibra y agua, un plato de piña nos ayuda a sentirnos satisfechos evitando esos antojitos de medio día que nos hacen consumir más calorías de las que nuestro cuerpo necesita. 

Es diurética: Esta fruta contiene un 86% de agua, por lo que es una excelente opción para calmar la sed en temporadas calurosas, además de evitar la retención de líquidos en el cuerpo. 

Ayuda a mejorar la circulación de la sangre: Por sus propiedades anticoagulantes, nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea, así como a combatir los problemas como la hipertensión y prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Es afrodisíaca: Especialistas señalan que el consumo regular de piña en nuestra dieta puede mejorar las relaciones sexuales con tu pareja, ya que mejorar el sabor de la zona V, además de alargar los encuentros con tu pareja.