Saludable

Miel: Estos son todos los beneficios medicinales para combatir el resfriado

Este alimento podría ser una alternativa mucho más barata y accesible que no provoca los efectos secundarios que sí tienen los antibióticos y otros fármacos
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:46

Todos hemos escuchado y en algunas ocasiones caído en los mitos que sostienen que ciertos alimentos pueden acabar con enfermedades virales, como lo es un resfriado. Sin embargo, la miel podría deslindarse de ser solo un mito y en realidad ser un alimento con propiedades medicinales, ya que un nuevo estudio encontró que ésta puede ser eficaz contra los síntomas de las infecciones en el tracto respiratorio.

Un alimento mejor que los antibióticos

Según la investigación realizada por la Universidad de Oxford, la miel resulta benéfica para los malestares en la cavidad nasal, laringe y faringe. Sin embargo, lo verdaderamente interesante de este estudio recae en la necesidad de disminuir el uso de los antibióticos en afecciones como un simple catarro, pues el exceso de ello es uno de los factores clave para propiciar la aparición de bacterias resistentes a estos medicamentos.

View this post on Instagram

As many of you may or may not know, I studied Sustainability in college. When it comes to running Palm Pike, I try to incorporate some of what I learned in school to this business. This is the main reason I chose glass jars and metal lids for our honey!u2009 While its definitely not perfect, glass is 100% recyclable. It can be melted down and reused to create other glass items. Unfortunately, the United States doesnu2019t do a great job at recycling glass compared to other countries. However, itu2019s MUCH better than plastic! u2009 Plastic can only be recycled 2-3 times before it can no longer be used. This means that it will eventually end up in a landfill or worseu2026 in the wild for animals to chew on. Not to mention that most plastics contain harmful chemicals and expire. u2009 Honey shouldnu2019t go bad but stick it in a plastic bottle and guess what? Thereu2019s an expiration date on it! Not for the honey but because after a certain amount of time, the plastic will expire and begin to leach chemicals into whatever is in it!u2009 Palm Pike also has a zero waste initiative. Iu2019m actively trying to make this business as low waste as possible in everything that I do! Itu2019s difficult but not impossible. Our glass jars and metal lids help make that happen. We also donu2019t use plastic in our shipments! u2009 Being a sustainable business is a huge goal of mine and as we continue to grow itu2019ll only get better from here. Have any of you considered going low waste? What challenges do you face trying to reduce your waste? Letu2019s talk below! #palmpikeapiary #zerowastebusiness

A post shared by MIAMI HONEY + FLOWERS ud83dudc1dud83cudf3bu267bufe0f (@palmpike) on

Para esto, se buscaron datos de estudios que comparaban los efectos de este producto con los efectos de las pastillas para el tratamiento de infecciones respiratorias que incluían la miel entre sus ingredientes. Estos se compararon con los efectos de antihistamínicos, expectorantes, antitusivos y analgésicos, y en dos de los estudios, se comparó la miel con un placebo. Otros tres estudios indicaron que la miel es mejor que los fármacos en la mejoría de los síntomas, mientras que otros ocho estudios descubrieron que reducía la frecuencia de la tos, y cinco estudios, que mejoraba la intensidad de la misma.

Según los científicos liderados por Hibatullah Abuelgasim,  la miel podría ser una alternativa mucho más barata y accesible y que no provoca los efectos secundarios que sí tienen los antibióticos y otros fármacos.

Sin embargo, es importante recordar que a pesar de estos resultados, este producto no siempre es uniforme, pues hay ocasiones las que las mieles que están disponibles en el mercado se alteran y se alejan de las propiedades de la miel pura, e incluso en los productos naturales hay variaciones en sus propiedades antinflamatorias y antimicrobiales.

Otros beneficios de la miel para el resfriado

Hidratación: Cuando uno padece esta afección, es bastante común que por la expulsión de fluidos suframos deshidratación y para poder combatir este virus es fundamental ayudar a nuestro organismo con esto. Aunque tomar agua y alimentarse con caldos es ideal para volver a hidratarse, la miel ayuda a aflojar la congestión y, por consecuencia, a prevenir la deshidratación.

Para el dolor de garganta: Diferentes estudios han constatado que la miel es capaz de aliviar las distintas membranas irritadas por esta afección en la parte posterior de la garganta, por lo que disfrutar de un té de miel con limón podría ser una buena opción para aliviar esos malestares.

Refuerza las defensas: Este superalimento destaca por ser rica en vitaminas A, B, C y D, además de contener oligoelementos como el magnesio, fósforo, calcio, potasio y fósforo, ¡un cóctel de nutrición!