Nueva normalidad

Conoce la alimentación recomendada por el IMSS para los niños en el regreso a clases

Entre las recomendaciones está el incremento en el consumo de frutas y verduras de temporada
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:41

Este lunes 24 de agosto, miles de niños y adolescentes en todo el país regresaron a clases de forma virtual, es decir, a través de la televisión y clases a distancia, lo que hace que los infantes pasen mucho más tiempo sentados detrás de una computadora y sin poder realizar alguna actividad física, por eso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó algunas recomendaciones alimenticias para mantener la salud de los estudiantes.

El doctor Antonio Rosales Piñón, jefe de área de Ampliación de Coberturas de la División de Promoción a la Salud, recomendó a los padres de familia aprovechar que sus hijos estén en casa para aumentar el consumo de alimentos ricos en nutrientes, por ejemplo, comer frutas y verduras como jícama, pepino, manzanas, , fresas, uvas, naranjas y todas aquellas que sean de temporada, las cuales puedes encontrar en esta nota.

Otras recomendaciones dadas por el especialista son aumentar el consumo de agua natural, yogurt bajo en grasa, atún, queso en rodajas y evitar alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares que no aportan nada a nuestro organismo.

Por otro lado, también recomienda  que debido a las clases a distancia que toman sus hijos, es necesario adquirir sillas ergonómicas para evitar problemas de postura, dolor de cabeza, cuello, hombros y en la parte baja de la espalda, además, también se recomienda instalar la computadora en una zona de uso común, donde puedan observar y supervisar a sus hijos.

Otro punto importante es usar protectores, filtros de pantalla o lentes que eviten los reflejos de la luz natural o artificial; igualmente, tomar descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo, tiempo en que se deberá mirar a lo lejos (a una distancia de aproximadamente 6 metros) para relajar la musculatura ocular.

Entre los malestares que pueden presentar los niños son sequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y cefalea. Estos malestares se pueden reducir cuidando la distancia con respecto del monitor, así como el ángulo de trabajo e iluminación.