Cuerpo sano

¿Padeces de colesterol alto? Consume aloe vera, notarás sus beneficios

El aloe vera cuenta con una gran cantidad de propiedades curativas y a pesar de su amargo sabor, es más utilizada en el mundo de la gastronomía
viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:00

El aloe vera es también conocido como sábila, acíbar o áloe de Barbados, y se trata de una planta suculenta de la familia Asphodelaceae, de la cual se desconoce su origen, aunque es probable que sea de Arabia y naturalizada en regiones subtropicales y templadas de ambos hemisferios, también incluido el Mediterráneo.

Regularmente el aloe vera se cultivaba como una planta decorativa, para usos medicinales y para la cosmética; sin embargo, cada vez encuentra más presencia en la cocina internacional. Ya sea en aderezos, ensaladas, sopas frías, jugos, infusiones o smoothies, el aloe vera es cada vez más utilizado en el mundo de la gastronomía gracias a la gran cantidad de beneficios que aporta al cuerpo al consumirlo.

Entre sus aportaciones benéficas al organismo se encuentran las siguientes:

Aportes del aloe vera

- Combate la colitis, el estreñimiento y ayuda a la buena digestión. 

- Ayuda a prevenir varices, anemia y presión alta

- Estimula la segregación de insulina.

- Mejora la circulación.

- Su parte interior, ayuda a sanar quemaduras, y heridas. 

- Ayuda a prevenir la artritis y a mejorarla.

- Es ideal para reducir el colesterol

El aloe vera contiene 22 aminoácidos, ocho de estos son necesarios para el organismo.  Es una planta es rica en polisacáridos, los cuales estimulan los macrófagos, mejor conocidas como células blancas en la sangre, que se encargan de combatir los virus.

En la actualidad se define como un alimento funcional, por sus características nutricionales y por cumplir una función específica, como mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.