Saludable

Beneficios del ACEITE DE AGUACATE y cómo puedes prepararlo en casa

Uno de los ingredientes más populares por sus múltiples beneficios, aplicados en la industria cosmética, la salud y, por supuesto, la cocina
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:07

Es posible que lo hayas visto anunciado en más de un producto de belleza y es que el aceite aguacate es uno de los ingredientes más populares por sus múltiples beneficios, aplicados en la industria cosmética, la salud y, por supuesto, en la cocina.

Gracias a que es rico en hierro, cobre, fósforo, potasio, beta-caroteno, ácido fólico, vitaminas del grupo B, K y E, así como ácidos esenciales como el Omega, por lo que es utilizado para diversos beneficios...

¡Conócelos!

Estéticos

Para el cuidado de la piel: Los ácidos grasos, así como los antioxidantes que contiene, son aliados para el cuidado de la piel. Estos, junto con las vitaminas E y K fungen como agentes que colaboran a la regeneración y rejuvenecimiento de la dermis y que, con un correcto uso, pueden ayudar a eliminar manchas que resultan como consecuencia del paso del tiempo.

Por otro lado, es bien sabido que los aceites que desprende el aguacate son ideales para exfoliar y que las mascarillas que resultan hechas a base de este ingrediente pueden reducir las bolsas de los ojos por sus propiedades lubricantes.

Luce un cabello radiante: Principalmente utilizado en las cabelleras que padecen resequedad, este aceite es ideal para humectar e hidratar esa zona. Gracias a que contiene una diversidad enorme de nutrientes, el aceite de aguacate es un auténtico regenerador que puede ayudar a combatir problemas como la caspa, seborrea o eccemas capilares. Por si todo esto fuera poco, también se sabe que es bueno para estimular el crecimiento del cabello.

Para conseguir estos efectos, no olvides lavar tu cuero cabelludo previamente y después aplicar el aceite en las puntas durante 20 minutos. Finalmente enjuaga.

Culinarios

Y para cocinar las mejores recetas, este aceite es una auténtica alternativa saludable. Aunque su densidad es similar a la del aceite de oliva, el de aguacate resulta tener un sabor menos fuerte y muchas más propiedades nutritivas. Al contener ácidos monoinsaturados, resulta ideal para aquellas personas que padecen de afecciones como colesterol alto, diabetes y problemas cardíacos.

Cómo preparar tu propio aceite aguacate

  1. En un bowl machaca aproximadamente 4 aguacates hasta conseguir una consistencia de puré. 
  2. En un sartén bien caliente coloca la preparación y cocina a fuego medio. Mientras haces esto remueve con una cuchara de madera para evitar que se pegue.
  3. Aproximadamente a los 15 minutos comenzará a emanar vapor y la mezcla se verá tostada, en ese momento empezará a brotar el aceite, por lo que es importante cocinar de 5 a 10 minutos más.
  4. En cuanto el aguacate empiece a tomar una tonalidad café será el momento en que más aceite botará por lo que es importante apagar el fuego enseguida para evitar que los nutrientes se evaporen.
  5. Coloca por encima de un vaso o recipiente de cristal un paño de algodón y cíñelo al interior del recipiente. Encima de este paño coloca el aguacate cocinado.
  6. Envuelve la pulpa de los aguacates con el trapo y empieza a exprimir para que el aceite se cuele a través del mismo y caiga encima del recipiente.

¡No tires los restos!

Los “desechos” que resulten de esta preparación pueden ser ideales para aplicar en mascarillas. Para hacerlas no olvides que primero deberás humedecer tu piel y posteriormente colocar lo que sobró del aguacate durante unos minutos. Esto facilitará que la dermis absorba correctamente los nutrientes y luzca mucho más humectada y libre de imperfecciones.