Bayas de Goji

Bayas de Goji, un alimento lleno de beneficios para la salud

Las bayas de Goji son una deliciosa fruta originaria de China, caracterizada por un tono rojizo y de un sabor similar al de los arándanos y cerezas
lunes, 17 de agosto de 2020 · 15:00

El consumo de alimentos que nos aportan múltiples beneficios a la salud se han popularizado en los últimos años, pues llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en una cuestión de vital importancia para las personas. Es por esta razón que diversificar los alimentos que se comen día a día es muy importante y se deben considerar todas las opciones dentro de la amplia variedad que existe en el mundo.

Uno de los alimentos que indudablemente debemos de incluir en nuestra alimentación son las bayas de Goji, un fruto originario de China que se consume en esa región desde épocas muy lejanas, pues se menciona en la mitología de ese país donde se destacan los grandes beneficios a la salud. Estas bayas se caracterizan por un tono rojizo y un aspecto y forma similar a la de un tomate cherry con un sabor muy parecido a la mezcla de arándanos y cerezas; se encuentra más frecuentemente como frutas deshidratadas, aunque también existen diversas presentaciones como jugos, aceites, extractos, mermeladas, barritas o granola.

Propiedades nutricionales de las bayas de Goji

Dentro de la amplia variedad de propiedades nutricionales que ofrece, estas son algunas destacables:

  • Tiene un poderoso efecto anti edad
  • Ejercen propiedades protectoras de la piel
  • Ayudan a proteger la vista
  • Previenen enfermedades cardiovasculares
  • Actividad hepatoprotectora
  • Efecto protector del sistema inmunológico
  • Ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre

Es por esto que las bayas de Goji son una excelente opción para incluir dentro de la alimentación diaria, ya que pueden aportar una gran cantidad de beneficios y además, se puede consumir con facilidad en diversas preparaciones.