Saludable

Guayaba: Conoce todos los beneficios que esta fruta de temporada te da

Esta fruta contiene casi el doble de vitamina C que una naranja
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:24

La guayaba es un fruto tropical nativo de América y uno de los más consumidos en la misma región. Rica en diversos nutrientes como vitamina A, hierro, calcio y fósforo.

Por otro lado,  puede contener entre 486 mg y 871 mg por 100 g de vitamina C, según la variedad de este fruto

Esta fruta pertenece a la familia de las myrtaceae y fue propagada por los españoles y portugueses a todos los trópicos del mundo, donde se ha naturalizado con ayuda de los pájaros. Gracias a esto, gente alrededor de todo el mundo puede disfrutar de las bondades que provee.

¿Quieres conocer algunas de ellas?

Para una piel más sana y joven

Gracias a sus compuestos bioactivos, como los fenólicos, flavonoides, carotenoides y terpenoides, las guayabas abundan de un poder antioxidante, evitando el daño de las células y el ADN y, por consecuencia, los estragos que esto podría reflejar en la dermis.

Puede prevenir la diabetes y una mala digestión

Por su contenido de fibra, soluble como insoluble, la guayaba fresca tiene propiedades laxantes e hipoglucemiantes, es decir, que ayudan a reducir niveles elevados de glucosa o azúcar en la sangre.

Contra el cáncer

Según un estudio publicado en liebertpub.com, los mismos antioxidantes de los que hablamos anteriormente evitan que los radicales libres dañen células importantes del cuerpo, evitando que se vuelvan cancerígenas.

Evita las enfermedades de vías respiratorias

Aunque la mayoría sabe que para prevenir o combatir un resfriado común siempre es necesaria una buena dosis de vitamina C, nunca imaginaríamos que en situaciones de crisis sanitaria como la que actualmente vivimos sería tan imprescindible.

Esta fruta contiene casi el doble de vitamina C que una naranja, por lo que sin duda ayudará a mejorar tu sistema inmunológico a eliminar las bacterias y virus que quieran impedirnos continuar con nuestras rutinas.

Beneficios para la sangre

Por un lado, el hierro que aporta es esencial para que el organismo pueda producir glóbulos rojos y no se desarrollen afecciones como la anemia. Además el potasio y fibra que contienen son buenos para controlar la presión arterial.