Saludable

Cuida tu estómago: Esto es lo que NO debes comer si tienes gastritis

La gastritis es un padecimiento que muchos mexicanos padecen debido, entre otras cosas, a una mala alimentación
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:30

La gastritis es un padecimiento que muchos mexicanos tenemos y éste ocurre cuando el revestimiento del estómago se hincha o inflama. El malestar puede durar un corto tiempo, lo que se le conoce como gastritis aguda y también puede durar meses o años a lo que se le conoce como gastritis crónica. 

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que las causas más comunes que provocan la gastritis son: 

Ciertos medicamentos como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno y otros fármacos similares

Consumo excesivo de alcohol

Infección del estómago con una bacteria llamada Helicobacter pylori

Un factor importante que influye en padecer o no de gastritis es la alimentación, por eso en esta ocasión te damos una lista de los alimentos que debes evitar si sufres de gastritis; sin embargo, te recordamos que es importante que si tienes los síntomas, acudas con un médico, quien te podrá orientar de forma profesional sobre el tratamiento a seguir.

Picante: Una de las características que distingue a la comida mexicana es el picante; sin embargo, comer este condimento en exceso puede provocar gastritis, además también puede dañar los órganos como el recto, el intestino grueso y puede provocar irritación, diarrea, inflamación y dolor intenso.

Café: Esta bebida contiene ingredientes que son irritantes para el estómago, específicamente la cafeína por lo que es recomendable evitarlo durante el tiempo que se tenga gastritis. 

Alcohol: Las bebidas alcohólicas también son factores de riesgo cuando se sufre de gastritis, por lo que se recomienda evitarlas por completo al menos el tiempo que dura el tratamiento.

Otros alimentos: Las instituciones públicas de salud también recomiendan evitar consumir alimentos y bebidas muy frías o muy calientes, pimienta, vinagre, pimiento molido, mostaza, té, comidas con exceso de grasa, alimentos procesados, entre otros.