Una de las ventajas de las semillas de chía es que no tienen ningún sabor, son totalmente insípidas y esto es una gran ventaja, ya que se pueden utilizar en recetas dulces donde absorberán el sabor de los demás ingredientes, así como en recetas saladas, donde aportarán su especial textura a cualquier receta sin alterar su sabor.
La chía absorbe unas 14 veces su peso en agua, y por lo tanto son muy hidratantes, pero además contienen una gran cantidad de fibra soluble, lo que nos asegura tener un fantástico tránsito intestinal. Por lo que es muy importante dejar hidratando la chía en algún liquido por lo menos una hora (mientras más tiempo se deje hidratar es mejor).
Pudín de chía KETO
Ingredientes:
1 taza de leche de coco al tiempo
2 cucharadas de chía
1/2 sobre de stevia
20 gramos de frutos rojos
1 pizca de coco rallado
1 pizca de canela en polvo
Procedimiento:
En una taza verter la leche de coco al tiempo, agregar la chía y la stevia; dejar hidratar por 1 hora mínimo. Una vez hidratada veremos que la consistencia de la leche se hizo un poco más espesa y el tamaño de las semillas de chía incrementaron su tamaño; en ese momento tendremos listo nuestro pudín.
Le podemos agregar al pudín como topping nuestros frutos rojos, el coco rallado, la canela en polvo y dejaremos reposar en el refrigerador por 15 minutos.