Saludable

¿La guanábana puede ayudar a combatir el cáncer? Estos son sus beneficios

La guanábana es un alimento muy rico en nutrientes que puede darnos muchos beneficios para la salud
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:08

La guanábana es una fruta deliciosa que se suele consumir gracias a su rico sabor, pero pocas veces se hace por los beneficios que puede aportar a la salud de la persona. Así que hoy te platicaré sobre este alimento y algunos beneficios que puede aportar a tu salud su consumo regular. La guanábana es una fruta con un alto porcentaje de agua y con distintas minerales como potasio, fósforo, hierro y calcio. También aporta vitaminas como la vitamina C, B y provitamina A.

La guanábana es un alimento que puede aprovecharse desde su pulpa para consumirse en jugos o agua y su hoja también se utiliza para preparar té, pero ¿qué beneficios nos aporta este alimento?

  • Ayuda al control de la presión arterial, previniendo la hipertensión.
  • Sirve como tratamiento para el asma.
  • Ayuda a prevenir y controlar la diabetes
  • Combate las enfermedades del hígado
  • Protege al intestino de parásitos
  • Ayuda a la buena circulación por sus propiedades vasodilatadoras.
  • Es un sedativo que ayuda a dormir bien.

También es común que se le atribuya a la guanábana dentro de sus propiedades, la de ayudar a curar el cáncer reduciendo los tumores. Si bien para curar este padecimiento, no existe como tal un alimento que lo cure, hay algunos alimentos que ayudan a fortalecer el organismo, como es el caso de la guanábana. En sí, la pulpa de la guanábana no tiene suficientes acetogeninas para frenar el desarrollo de tumores. Es la hoja la que contiene mayor cantidad de acetogeninas que podrían ayudar a reducir los tumores.

Siendo una fruta tan rica y con tantos beneficios, es una excelente alternativa para incluirla dentro de los alimentos que consumimos frecuentemente para ayudar a mantener nuestro organismo fuerte y sano, aprovechando los beneficios que nos aportan alimentos como la guanábana.