Saludable

Mantén a raya el colesterol malo con estas 7 reglas alimentarias

La alimentación es la mejor medicina que puedes dar a tu cuerpo, además ayuda a prevenir algunas enfermedades
miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:30

El colesterol malo también llamado LDL en exceso puede provocar diversos problemas en el cuerpo humanos: por ejemplo: aumenta la posibilidad de padecer una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas. Hoy te damos siete consejos que son infalibles para mantener a raya tu colesterol malo y que harán que tu salud mejore considerablemente blindando a tu organismo que futuros problemas de salud. 

Aminorar la carga de procesamiento de tus alimentos puede derivar en un perfil de lípidos más sano, es especial entre ciertas poblaciones con una tendencia genética que reaccionan de forma peculiar a dietas altas en grasas. Es decir, evita alimentos procesados, cuando más sana y más natural sea tu alimentación mejor.

Casi todas las investigaciones científicas inciden en indicar el papel del hígado en este papel de reciclaje que absorba ese LDL en exceso que circule por tu torrente sanguíneo.

Algunos estudios científicos proponen 7 hábitos alimentarios que van a ayudarte a mantener a raya tu colesterol malo, síguelos y provoca una gran revolución en tu cuerpo.

Recupera tu sensibilidad a la insulina: Elimina los cereales procesados (incluso el trigo entero), los aceite inflamatorios y los azúcares añadidos ( en especial el jugo de fruta, el jarabe de agave y el jarabe de maíz alto en fructosa), y reduce el consumo de fruta dulce y verduras almidonadas.

Consume más aceite de oliva extra virgen: Una dieta rica en grasas monoinsaturadas puede reducir 4,5 veces más la grasa hepática en un estudio hecho a diabéticos con exceso de grasa en el hígado. Los aguacates, el aceite de aguacate, las nueces de macadamia y el aceite de oliva extra virgen son fuentes magníficas de grasas monoinsaturadas.

Reduce el consumo de grasas saturadas añadidas: La grasa saturada merma los receptores LDL del hígado. Evita la mantequillaen exceso, el ghee  y el aceite de coco. Las fuentes alimentarias enteras ( como las carnes libres de pastoreo) están bien.

Consume muchas verduras fibrosas: estas son capaces de desacelerar la absorción de carbohidratos y grasas, con lo que le dan más tiempo al hígado para procesar la carne.

Limita o elimina el consumo de alcohol: seis cervezas causan hígado graso instatáneo en un hombre joven sano.

Ten periodos de ayuno intermitente, los cuales estimulan el reciclaje del colesterol LDL.

Integra comidas altas en carbohidratos y bajas en grasas  después de ejercitarse una o dos veces a la semana. Una vez que recuperes la sensibilidad a la insulina, ésta puede encender la maquinaria de reciclaje del LDL en el hígado. Los camotes y el arroz blanco o integral son buenas opciones bajas en fructosa para ayudarte a echar a andar el mecanismo.

Buenas prácticas contribuyen a prevenir la aparición de enfermedades en el futuro, y ayudar de forma importante a que tengas una edad adulta de máxima calidad de vida.