Saludable

¿Cómo consumir la semilla de calabaza para prevenir el cáncer de próstata?

La semilla de calabaza es un tesoro de salud, que puede ser usada para múltiples patologías
lunes, 20 de julio de 2020 · 19:40

Cuando cocines con calabaza no deseches la pepitas, sus semillas, ya que son un verdadero tesoro para la salud de tu próstata, aunque además son ricas en antioxidantes, los cuales protegerán tus células y minerales como el magnesio (benefactor del sistema nervioso), zinc (del sistema inmunitarios, hierro, proteínas y ácidos grasos poliinsaturales. Te lo dije, un verdadero tesoro. Si sumas beneficios podrás contar con sus dotes protectoras contra las enfermedades cardiacas , la anemia ferropénica, etcétera.

La próstata, es una glándula del tamaño de una nuez, presente en todos los hombres. A mediana edad, debe ser revisada periódicamente para evitar sorpresas. Cuatro de cada cinco hombres padecen a partir de los 50 años hipertrofia benigna de próstata que se caracteriza por un aumento del tamaño de la misma. 

De esta manera a partir de los 60 un gran número de hombre presentan problemas urinarios asociados al agrandamiento de esta parte del cuerpo, que resultan molestos cuanto menos. 

Así pues, llegó la hora de nutrir la próstata con algunas semillas de calabaza. 

Unos investigadores coreanos administraron una dosis diaria de 320 mg de aceite de semillas de calabaza a hombres con hipertrofia. Al cabo de un año, los síntomas globales mejoraron en un 58%, aumentando el flujo urinario un 13% y en definitivo viendo mejorada su calidad de vida en un 41%. 

Según los datos de esta investigación publicada en la revista científica Nutrition Research, el consumo de aceite de semillas de calabaza puede ser una medicina alternativa clínicamente segura y eficaz,,complementaria con el tratamiento que los pacientes estén tomando. 

Otras alternativas que pueden ser muy beneficiosas para luchar contra este mal de próstata, las podemos ver en otros estudios científicos realizados.

En un estudio realizado en Suecia, unos científicos suministraron a 53 hombres un suplemento que combinaba el extracto de semilla de calabaza con el consumo de alimentos ricos en fitoesteroles como puedes ser:

Los vegetales verdes (lechuga, acelga, espinaca, brócoli, pepinos, etc.) ...

Frutas secas (almendras, nueces, avellanas, etc.)

Semillas (calabaza, girasol, chía, sésamo, lino).

Legumbres (soja, porotos, lentejas).

Al cabo de tres meses, todos los síntomas habían mejorado.

¿Cómo funcionan las semillas de calabaza?

Según científicos coreanos los fitoesteroles de las semillas inhiben la acción de la enzima 5 alfa reductasa, la cual convierte la testosterona en dihidrotestosterona, el compuesto que impulsa el agrandamiento de la próstata en los hombres de mediana edad. 

 

La semilla de calabaza puede ayudar a prevenir o tratar:

 

Afecciones cardiacas.

Anemia.

Artritis reumatoide.

Hipertrofia benigna de próstata.

Incontinencia urinaria.

Problemas de colesterol.

Trigicéridos altos.