Saludable
Linaza, superalimento que te ayudará a controlar tu peso y otros beneficios
La linaza es un alimento que puede aportarle grandes beneficios a tu salud, entre ellos, controlar tu pesoLa salud es un tema que siempre debemos tener en mente y la mejor manera de tener un excelente estado de salud es empezando por lo que comemos día a día. Es importante conocer qué alimentos le aportan mayores beneficios a nuestra salud y la manera de integrarlos a nuestra alimentación para poder estar siempre sanos. Hoy te voy a contar de un alimento, que no es tan común pero se puede convertir en tu mejor aliado, se trata de la linaza.
La linaza es una semilla que proviene de la planta de Lino. Se dice que es originaria de Egipto y ahora se ha esparcido alrededor de todo el mundo. Se da principalmente en climas templados y se considera como la “semilla mágica” por sus grandes propiedades curativas. La linaza es una fuente rica en proteínas, grasas y fibras dietéticas. Dentro de los lugares más famosos por su producción por su alta calidad, destaca Canadá.
Los principales beneficios que aporta el consumo de linaza son los siguientes:
Ayuda a la digestión: consumir linaza ayuda a acelerar el metabolismo y permite tratar el estreñimiento crónico, ayudando a regenerar la flora intestinal.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: la linaza ayuda a disminuir los niveles de colesterol, que en caso de tener un colesterol alto, se aumentan los riesgos de enfermedades relacionadas con el corazón y el consumo de la linaza ayuda a disminuir este riesgo.
Permite controlar tu peso: la linaza es un alimento que ayuda a moderar el apetito y la ingesta energética, lo cual ayuda a controlar el peso pues su consumo permite tener una sensación de saciedad.
Ayuda a controlar la diabetes: al ser una semilla con alto contenido de fibra, su consumo permite controlar el nivel de azúcar en la sangre y el exceso de insulina en la sangre. Es por esto que es un alimento recomendado para las personas con este padecimiento.
Previene el cáncer: incluir la linaza en tu alimentación, ayuda a disminuir el riesgo de cáncer pues dentro de sus componentes como lignanos y ácidos grasos pueden inhibir el crecimiento de las células cancerígenas.
Estas son algunas de las razones por las que debes incluir la linaza en tu dieta y una de las formas más sencillas es agregándola a tus licuados y jugos o consumiéndola en panes que contengan este cereal. Así que es momento de empezar a consumirla y obtener sus beneficios.