ensalada de salmón

Ensalada de salmón: Come saludable y ligero con esta RECETA con salsa fría de roquefort

Las ensaladas son indispensables para mantenerte bien nutrido e hidratado, esta ensalada de salmón con salsa fría de roquefort es deliciosa receta fácil de preparar
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:06

Cuando pensamos en ensaladas, se nos viene a la mente los típicos ingredientes, lechuga, jitomate, pepinos y el clásico aderezo. La ensalada de salmón con salsa fría de roquefort, es una excelente opción para darle un giro al clásico sabor que estamos acostumbrado a probar.

Las ensaladas son maravillosas, ya que se pueden combinar con un sin fin de ingredientes, obteniendo sabores exóticos, irresistibles de probar. No son nada aburridas y contienen alimentos con altos niveles de nutrientes que benefician al organismo.

No existen recetas más reconfortarles y nutritivas, como la ensalada de salmón con salsa fría de roquefort que su sabor queda en el recuerdo de los comensales. Definitivamente el ingrediente estrella de esta ensalada es la salsa fría de roquefort, el yogur y el toque avinagrado de las alcaparras.

Ingredientes:

  • 150 gramos de  salmón ahumado o marinado
  • 1 cucharada sopera de alcaparras.
  • 1 Lechuga
  • Aceite de oliva y sal.

Preparación de la salsa fría de roquefort:

  1. Un yogur natural de 125 gramos sin azúcar. Se puede utilizar también yogur griego, si optas por esta opción quedará más espesa la salsa y no debe llevar azúcar.
  2. Una cucharada de queso roquefort, esto depende del gusto de cada quien y de lo fuerte que quieras el sabor de la salsa. Si no te gusta el roquefort, puedes optar por queso azul o de cabra.
  3. Revuelve el yogur y muévelo con una cucharilla hasta que consigas una mezcla cremosa y sin grumos. Si el yogur es griego este paso apenas será necesario ya que la textura que suele tener de por sí es muy cremosa.
  4. Introduce en un recipiente queso roquefort y la sal con un tenedor ve integrándola, para que adquiera. una consistencia cremosa. Después añade el resto del yogur y remueve hasta que la mezcla sea. perfecta. para ti. Si deseas una textura muy fina debes seguir moviendo la mezcla en forma circular.
  5. Prueba la mezcla y rectifica si necesitas más queso roquefort si quieres obtener un sabor más potente.
  6. Mete la salsa al refrigerador diez minutos.
  7. Por último corta el salmón y repártelos entre la lechuga, añade las alcaparras junto con un poco de aceite de oliva y sal.