Saludable

¿Qué pasa si consumo avena todos los días? Estos son los efectos

Sin duda este alimento resulta ideal para mantener buenos hábitos de salud pero, comerla todos los días puede hacer más estragos en tu salud de lo que imaginabas
lunes, 13 de julio de 2020 · 15:42

Es bien sabido que este delicioso cereal es el predilecto de aquellos que gustan llevar una dieta baja en calorías o que quieren empezar un régimen alimentario. La avena en el desayuno puede ser benéfica gracias a sus altas cantidades en fibra y su efecto saciador. Al mismo tiempo, la avena puede reducir el colesterol gracias a sus grasas insaturadas y a controlar los niveles de azúcar en la sangre por sus dosis de fibra.

Por otro lado, según la Fundación Española de la Nutrición sus ácidos grasos como Omega 3 ayuda a prevenir una de las enfermedades más temidas, el cáncer. Sus ácidos grasos de cadena corta pueden retrasar el crecimiento de células cancerígenas al ser absorbidos por el colon.

Sin duda, este alimento resulta ideal para mantener buenos hábitos de salud pero, comerla todos los días puede hacer más estragos en tu salud de lo que imaginabas.

Lo bueno y lo malo

Para personas celiacas, consumir diariamente este alimento no es lo ideal. De acuerdo con un artículo publicado por Organic Facts, la avena que compramos en los supermercados, ya sea que esté preparada o al natural, contiene gluten, un elemento que puede poner en riesgo la vida de las personas con esta afección. La fibra en exceso también puede resultar nociva ya que produce hinchazón gástrica, gases y evacuaciones constantes.

Por otro lado, su consumo excesivo aumenta la frecuencia cardíaca y altera los ciclos de sueño y ocasiona insomnio.

En conclusión, la avena como cualquier alimento debe ser consumida con moderación. Mientras mejor aprendas a dosificarlo, más bondades podrás obtener de él. También es importante recalcar que si lo que deseas es comenzar un nuevo estilo de vida saludable y aprender a comer mejor debes consultar a un experto en nutrición y conocer el plato del buen comer.

 

Otras Noticias