Alimentos saludables

¿Cuáles son los beneficios del perejil? Aprende todo sobre esta hierba

El perejil tiene propiedades medicinales que dan diferentes beneficios para nuestra salud
lunes, 13 de julio de 2020 · 17:07

El perejil es una planta verde de la familia Apiaceae de la zona central de la región mediterránea y es usada como condimento o para adornar algunos platillos y bebidas, por lo que su uso en la cocina mexicana es amplia debido a su afinidad con el ajo debido a que esta planta aromática equilibra el sabor que éste da a los platillos. Sin embargo, sus propiedades medicinales y bondades para la salud son pocos conocidos y aplicados en la dieta de los mexicanos. 

De acuerdo con el sitio especializado Medical News Today, el perejil tiene diversos beneficios para la salud como la prevención de diversas enfermedades y la aportación de nutrientes que necesitamos día con día. El perejil sirve para prevenir el cáncer de piel debido a los flavonoides que tiene, los cuales contrarrestan los agentes que causan esta enfermedad.

"Los estudios han demostrado que el perejil y otras hierbas y vegetales verdes pueden bloquear los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas. Estos son compuestos químicos que tienen cualidades cancerígenas. Se generan cuando la carne se asa a la parrilla a altas temperaturas", señala la publicación.

 

También el consumo de perejil sirve para prevenir la diabetes debido a la miricetina, sustancia que ayuda a recudir los niveles de azúcar en la sangre y disminuye la resistencia a la insulina, además de que da efecto antiinflamatorios y elimina el exceso de grasa en la sangre. 

 

 

"La baja ingesta de vitamina K se ha asociado con un mayor riesgo de fractura ósea . Consumir una cantidad adecuada de vitamina K puede mejorar la salud ósea al mejorar la absorción de calcio y reducir la excreción de calcio en la orina. En un metaanálisis reciente, los sujetos con los niveles más altos de vitamina K experimentaron un 22 por ciento menos de fracturas que aquellos con niveles bajos. Diez ramitas de perejil son suficientes para alcanzar la ingesta diaria recomendada de vitamina K".

 

De acuerdo con la base de datos nacional de nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) , una taza de perejil picado contiene :

  • 22 calorías
  • 1.78 gramos (g) de proteína
  • 0,47 g de grasa
  • 3.8 g de carbohidratos
  • 2 g de fibra
  • 0,51 g de azúcar