Saludable

Alimentos que te ayudarán a tener una piel más bonita

Aprovecha los beneficios que dan algunos alimentos para tener una piel firme y joven
viernes, 10 de julio de 2020 · 15:41

La piel es el órgano más grande del cuerpo y para mantenerla sana, hay que procurar hábitos alimenticios más saludables que nos aporten vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular como los vegetales, frutas y evitar alimentos procesados como  harinas y azúcares refinados y grasas.

Si en este confinamiento quieres mantener una piel saludable, existen varios alimentos que pueden ayudarte a mantenerla hidratada, joven y tersa. Aquí te dejamos una lista de frutas, verduras y semillas que deberás incluir en tu dieta diaria para ver resultados positivos. 

Semillas de chía

Aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad, los cuales ayudan a combatir problemas de la piel como las arrugas o la resequedad. Aunque se pueden consumir en batidos, agua o ensaladas, algunos recomiendan molerlas para aprovechar bien estos nutrientes.

Pepino

Si se come junto a con la cáscara cumple la función de depurar y estimular el proceso de limpieza de la piel. Se recomienda comer medio pepino al día en ensaladas, cremas o zumos. En algunas clínicas de belleza utilizan este alimento para ponerlo directamente sobre la piel o crean mascarillas para nutrirla.

Pimiento rojo

El pimiento rojo es uno de los alimentos con más contenido en vitamina C, lo cual es fundamental para la formación del colágeno, proteína que sostiene la piel firme. El pimiento también se puede comer en ensaladas para aprovechar todos sus beneficios.

 

Zanahoria

Las zanahorias son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Se recomienda su consumo antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero.