Saludable

Mejora tu memoria con el consumo diario de la hoja de curry

Según un estudio publicado en una revista científica de fitoterapia, el consumo de la hoja de curry podría mejorar sensiblemente la memoria
miércoles, 1 de julio de 2020 · 19:33

Antes de nada, es importante hacer una apreciación, la hoja de curry no es el curry en polvo, algo que suele confundirse a menudo. Ni se parecen ni saben igual, aunque la hoja de curry esté ligada a los platillos de curry que suelen elaborarse. Tiene un sabor fragante a mandarina y es tan popular en los curries de la India como lo es el laurel en los platos de olla de Europa y Norteamericanos.

 

En la medicina tradicional india, Ayurveda, se usa esta hora para controlar la diabetes, las enfermedades cardiacas, las infecciones y la inflamación. Pero tiene un uso, según recientes publicados por la revista científica Phytotherapy Research, para mejorar la memoria.

Unos investigadores indios observaron que la adición de hoja de curry a la alimentación de los animales de laboratorio les potenciaba la memoria. Cuanto más la consumían, mejor era su memoria.

También descubrieron que la hoja de curry estimulaba la actividad colinérgica  en los cerebros de los animales, una actividad que va disminuyendo con la aparición gradual de la pérdida de memoria relacionada con el envejecimiento, el deterioro cognitivo leve y la enfermedad de Alzheimer.

Según estos investigadores el potencial terapéutico de la hoja podrían ser considerable en el tratamiento de enfermos con Alzheimer. Al igual que otras muchas verduras de hoja, la hoja de curry es rica en los antioxidantes betacarotenos y vitamina C, pero en especial el curry supera a cualquier otra hoja de su especie.