Saludable

¿Por qué es importante consumir granos enteros para mejorar tu salud?

Una mayor ingesta de estos alimentos podría disminuir los riesgos de padecer diabetes tipo 2
lunes, 8 de junio de 2020 · 12:25

No es casualidad que las dietas más saludables tengan como base una variedad granos enteros. La mediterránea, vegetariana y asiática son algunos de los ejemplos, pero, ¿realmente en qué nos beneficia ingerir estos alimentos? Mucho se ha comentado sobre estos productos debido a los beneficios que te pueden dar.

Además de ser ingredientes versátiles que puedes añadir a cualquiera de tus comidas para darles un delicioso sabor son una de las principales fuentes de energía, de hecho, el frijol y el arroz, son unos de los alimentos más populares en el mundo y la base alimentaria y culinaria de algunas de las civilizaciones más antiguas, también contienen los aminoácidos necesarios para ofrecer una alternativa sana para aquellos que no pueden comer carne.

Son una fuente rica en minerales, carbohidratos y micronutrientes como vitaminas del grupo B; proporcionan una amplia variedad de antioxidantes, algunos de ellos no pueden hallarse en otros alimentos. Llenos de proteínas y fibra que además de brindarte la energía necesaria para tu jornada, te ahorrarán las consecuencias de padecer un estreñimiento y posibles complicaciones como la diverticulosis o la diabetes.

La relación de los granos con la diabetes y obesidad

Y hablando de la diabetes, ¿sabías que uno de los alimentos que más se le recomiendan a las personas con este padecimiento son los granos enteros?

Según la Asociación Americana de Diabetes, los carbohidratos, específicamente los granos, son fundamentales para llevar un control de su alimentación y salud.

Por otro lado, una mayor ingesta de estos alimentos podría disminuir los riesgos de padecer diabetes tipo 2, así lo dicta este estudio publicado en la revista The Journal Nutrition.

Para las personas con obesidad este alimento ha resultado provechoso, ya que al ingerir las variedades de granos enteros tienden a comer menos y perder peso, disminuyendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasulares.  

Pero en realidad, estos alimentos son fundamentales para toda la población en general pues ayudan a reducir los lípidos, la presión sanguínea y el control de glucosa en la sangre.

Otras Noticias