Saludable

¿Qué beneficios obtenemos al consumir el aceite de pescado?

Ésta es una de las mejores fuentes de omega 3, un elemento que no puede ser producido de manera natural por el cuerpo
martes, 30 de junio de 2020 · 13:34

El aceite de pescado proviene de los tejidos de pescados grasos como el salmón, bacalao y atún; y éste se puede consumir de forma natural o en suplementos en cápsulas o líquidos. Ésta es una de las mejores fuentes de omega 3 un elemento que no puede ser producido de manera natural por el cuerpo, pero que es de vital importancia para que realice de manera óptima funciones como la actividad muscular o el crecimiento celular.

A diferencia de los aceites comestibles, éste en realidad no es un ingrediente para cocinar, sino un suplemento alimenticio que nos puede dotar de múltiples beneficios para la salud y físico.

¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelos con GastroLab.

 

Beneficios para la salud

Bueno para las articulaciones: gracias a los ácidos grasos que son ricos en omega 3, este alimento funge como un excelente antiinflamatorio que puede ayudar a prevenir o combatir las enfermedades articulares como la artritis reumatoide.

Cuida tu cerebro: El omega 3 es uno de los mejores recursos para prevenir la depresión, Alzheimer y esquizofrenia gracias a que ayuda a mantener a la dopamina y serotonina cumpliendo con sus funciones.También se cree que favorece el aprendizaje, sobre todo en bebés que apenas están aprendiendo a coordinar sus funciones.

Protege el corazón: Su consumo constante está relacionado con las posibilidades de evitar insuficiencia cardíaca; así como esto, el aceite de pescado también facilita la disminución de desarrollo de placa en las arterias, amenorizando, por consecuencia, las alteraciones del ritmo cardíaco. 

Contra la depresión: Según un estudio realizado por la Universidad de Illinois, las células madres de este componente pueden mejorar los síntomas de la depresión. De hecho, sus efectos son similares a los de los antidepresivos más recomendados. 

Disminuye la presión arterial: Según un estudio realizado por la Universidad de Wageningen este tipo de aceite podría disminuir los triglicéridos en la sangre, presión arterial y colesterol.

Piel radiante: Este producto natural bloquea la liberación de enzimas producidos por los rayos UV, evitando manchas o lesiones. También es uno de los ingredientes clave para la piel seca, la picazón, el acné y las erupciones cutáneas.

Previene el cáncer: Gracias a que elimina la mayor parte de las toxinas del hígado y riñón, evita el desarrollo de células malignas y, además, es rico en ácidos grasos poliinsaturados.

¡Cuidado!

No olvides que este pecado debe consumirse en dosis moderadas, la más recomendada es menor a los 400 miligramos al día, 2 veces por semana; ya que de lo contrario podrían dañarse algunas de las estructuras celulares más importantes de tu cuerpo, provocando efectos adversos como el sangrado de encías y nariz, mal aliento, indigestión, acidez en el estómago y reducción en los niveles de vitamina E.