Saludable

Aloe Vera: Conoce sus beneficios para combatir la gastritis

El aloe vera es una planta que podrá ayudarte a mejorar tu salud estomacal si lo incluyes en tu dieta
martes, 30 de junio de 2020 · 16:56

La gastritis es un mal muy recurrente entre muchas personas de Latinoamérica, principalmente por los alimentos que caracterizan nuestra dieta. Especialmente los mexicanos, con nuestro gusto por el picante y los alimentos ácidos, son pocos los que se salvan de este mal. Aunque la gastritis es un mal muy común, muchos de nosotros no queremos vivir constantemente tomando medicinas para combatir la gastritis, así que aquí te voy a platicar sobre el aloe vera, que seguramente se volverá tu mejor aliado para curar este mal.

La planta aloe vera o también conocida como "sábila” es una planta nativa de Sudáfrica y Sudamérica. Esta planta es ampliamente conocida por su gran cantidad de usos medicinales. Esta planta contiene un gel llamado “savia” que se usa mucho por  su efecto cicatrizante en heridas, cortadas y quemaduras. Además esta planta tiene un sinfín de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo.

A pesar de que se conocen múltiples beneficios del aloe vera, generalmente se enfoca a tratamientos de la piel y del cabello y pocas veces se hace mención de su uso enfocado a tratamientos gástricos, aunque realmente sus efectos vayan mucho más allá de los usos cutáneos. Al consumir aloe vera, tu cuerpo obtiene una amplia cantidad de vitaminas como A, C, E , B6, ácido fólico y otros minerales como el hierro, potasio, magnesio y cobre. Si bien, al consumirla obtienes todos estos beneficios, también podrás beneficiar a tu sistema digestivo y estas son algunos de sus beneficios:

  • Funciona como laxante natural y previene el estreñimiento.
  • Brinda al organismo una gran cantidad de aminoácidos.
  • Es antiinflamatorio e hidratante.
  • Cumple funciones analgésicas en el estómago
  • Fortalece el sistema inmune.

La razón por la que el aloe vera ayuda a curar la gastritis es principalmente por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que ayudan a mejorar tu sistema digestivo y disminuyen los males provocados por la gastritis. También desaparece el dolor y acidez que ocasiona por este mal, es por esto que se recomiendo incluir el aloe vera si sufres de este padecimiento, aunque siempre debes consultarlo con tu médico. Una forma muy sencilla es añadiéndolo a jugos o preparando té con esta planta. De esta manera podrás mejorar tus malestares estomacales y dejar de sufrir por gastritis, sin tener que tomar una gran cantidad de medicamentos.