Canela

Canela: Beneficios y propiedades de este alimento curativo

La canela se obtiene de la corteza del canelo y con un poco de ella, se pueden conseguir grandes aportaciones para la salud. Aquí te decimos todos sus beneficios y propiedades
jueves, 25 de junio de 2020 · 10:45

La canela, por su fuerte aroma y sabor, no es un ingrediente del cual se necesite utilizar mucha cantidad para obtener sus propiedades y beneficios, conoce aquí todo lo que debes saber sobre este importante alimento curativo.

Uno de los principales usos medicinales de la canela es en las enfermedades respiratorias, pues tiene propiedades antinflamatorias. Así mismo, se utiliza para mejorar las funciones cognitivas y para regular el metabolismo.

Otra de sus grandes funciones, y para lo que es muy utilizada, es para bajar de peso, pues con un solo gramo de canela, se podrán obtener efectos positivos sobre la glucosa en nuestro organismo. Además, es un excelente desinflamante estomacal.

Consumiendo canela todos los días, se pueden observar beneficios para el corazón ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas. Algunos estudios han comprobado que ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades como esclerosis múltiple, alzhéimer, entre otros.

Una de sus propiedades mas reconocidas es que es antibacteriana, pues su consumo constante, ayuda a limpiar y a neutralizar olores en nuestro cuerpo.

Combinada con miel y consumiéndola dos o tres veces al día, es un remedio ideal para curar los resfriados y fortalecer el sistema inmune.

Otros beneficios que podemos obtener de este gran ingredientes es que es un excelente relajante muscular, ayuda a controlar el azúcar en la sangre y por ser rica en calcio, es ideal para mantener los huesos sanos. También el acné entre muchas otras propiedades.

Tips para consumir canela en la cocina

  • En polvo: se puede utilizar mucho en repostería, por ejemplo, en el arroz con leche, en los capuchinos, en natillas, entre otros.
  • En rama: es ideal para preparar infusiones e incluso para agregar a postres dejando un aroma ideal y la presencia de todos sus nutrientes.
  • Si la quieres agregar de una forma más directa, puedes agregar una cucharada en polvo a cualquier cosa que consumas, jugos, licuados, bebidas, pan, etcétera.
  • Es un excelente sustituto de azúcar, pues puede ayudarte a endulzar tus bebidas sin aportarles calorías.

Como con la mayoría de los alimentos, es importante saber, que la canela, consumida en exceso, puede traer efectos secundarios negativos a nuestro organismo, por lo que utilizarla con la medida adecuada, siempre será algo positivo para nuestra salud.

 

¡No te pierdas nuestro podcast Punto Saludable!