Saludable

¡No tires las semillas de papaya! Saca provecho de sus beneficios

¿Alguna vez habías escuchado que sus semillas también son buenas para la cocina y tu organismo?
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:26

No por nada es considerada la reina de las frutas. En tan solo media porción de papaya se encuentran casi el doble de las dosis de vitaminas necesarias para gozar de una buena salud, entre las que destacan la A, C y E. Rica en fibra soluble , potasio, magnesio, calcio, fósforo, antioxidantes y alcaloides que regulan la presión arterial; esta fruta se caracteriza por ser buena para combatir o prevenir enfermedades como el cáncer, faringitis, amigdalitis y ayudar a la recuperación de la piel por manchas, heridas o acné.

En diversas ocasiones ya hemos hablado de cómo, dependiendo la preparación de este alimento, podemos obtener diferentes beneficios y aprovecharlos para llevar una vida saludable o hasta permanecer en nuestro peso ideal pero, ¿alguna vez habías escuchado que sus semillas también son buenas para la cocina y tu organismo?

Las semillas de papaya

La mayoría de las personas solo las tiran a la basura o creen que su única utilidad es para aquellos que cosechan alimentos pero, en realidad, este ingrediente puede ser provechoso para darle sabor a tu comida y proveerte de múltiples bondades como:

Salud digestiva: Ayudan a impedir que el organismo absorba grasas y azúcares innecesarios y dañinos para la salud. También, gracias a enzimas como el alcaloide ntihelmíntico, estas semillas eliminan los huevecillos de parásitos.

Cuidar de tu hígado: Además de depurar este órgano, estas semillas son usadas como alternativas para tratar la cirrosis hepática.

Proteger tu riñón: Son usadas como tratamiento preventivo y curativo para la insuficiencia renal.

Para obtener todos estos beneficios, lo sugerido es consumir constantemente, por lo menos una vez al día, 5 semillas molidas de papaya, mezcladas con una cucharada de limón, o bien difrutarlas como un delicioso sazonador que puede obtenerse al lavar y secar estas semillas al sol, para después triturarlas.

Bloqueador solar hecho a base de desechos de papaya

Increíble pero cierto. De esta fruta también pueden utilizarse todas sus partes sobrantes consideradas desechos para hacer bloqueador solar.

Sunspectra es un producto hecho a base de estos desechos, aceites esenciales y minerales no nanos que protegen la piel de la radiación solar. Este bloqueador fue elaborado en Costa Rica bajo la supervisión del Centro de Investigación de Productos Naturales (CIPRONA) y la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) y, aunque cualquier bloqueador solar está pensado para el cuidado y prevención de enfermedades de la piel, Sunspectra también está pensado para preservar los arrecifes de coral al utilizar ingredientes 100% naturales.