Saludable

¿Depresión? Prueba este batido que te hará sentir un poco mejor

La depresión afecta a millones de personas en el mundo, y la pandemia contribuye a su desarrollo
martes, 23 de junio de 2020 · 19:33

Millones de personas en el mundo sufren de depresión, lo que ha ocasionado que se duplique en los últimos años el consumo de antidepresivos según la Journal of the American Medical Association. Insomnio, ansiedad, falta de energía, abuso de sustancias, abuso de sustancias farmacológicas, trastornos con la comida, entre otros padecimientos acompañan a esta enfermedad.

La depresión de alguna manera es la ruptura del equilibrio de las sustancias químicas presentes en el cerebro que regulan el estado de ánimo, la ingesta de nutrientes específicos puede ayudar de sobremanera a reducir el cansancio, la fatiga, la irritabilidad, la ansiedad y la depresión. 

 

La dieta puede jugar un papel fundamental en esta lucha, por eso según el doctor Dharma Singh Khalsa, autor del libro La alimentación como Medicina, es recomendable adquirir algunos hábitos:

  • Una dieta abundante de frutas y verduras crudas, soja y producto de soja que pueden ayudar a mantener equilibrados los neurotransmisores.
  • Añadir cereales integrales, frutos secos, semillas y legumbres a nuestra dieta diaria.
  • Evitar las bebidas gaseosas incluidas las llamadas light, ya que el aspartamo puede obstaculizar la formación de serotonina, el neurotransmisor de la sensación de agrado y bienestar.
  • Evitar las grasas saturadas como la carne roja y las frituras que causan fatiga mental. 
  • No es recomendable ni el azúcar, ni el alcohol, cafeína o alimentos procesados. 

Son recomendables los siguientes complementos y nutrientes específicos: Vitamina B12, vitamina C y Omega 3 para mejorar los síntomas de esta enfermedad. Por eso, te recomendamos este batido que puede resultarte muy útil si lo incorporas diariamente a tu dieta:

Ingredientes:

1 plátano

4 dátiles

1 taza de zumo de naranja

Un puñado de hojas verdes (kale, espinacas, etc...)

 

Mezcla todos los ingredientes en un procesador o licuadora y este coctel de vitaminas, potasio, oligoelementos y minerales ayudarán de forma importante a tu cerebro y serán un revulsivo del resto de medidas que estés tomando para lugar contra esta enfermedad.