Saludable

Conoce los alimentos que te ayudarán a perder peso de forma inmediata

Estos son los alimentos que además de una baja densidad calórica, tienen altos contenidos en agua y fibra
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:21

Hacer dietas muchas veces supone un suplicio al tener que renunciar a ciertos alimentos o pasar días de hambre. Además, cuando terminan esos periodos es común que regresemos inmediatamente a aquellas comidas prohibidas de las que estuvimos privados bastante tiempo, dejando atrás el avance que habíamos logrado.

Es por todo esto que los expertos en nutrición han sugerido optar por “aprender a comer” en lugar de dejar de comer. Existen ciertos alimentos que además de una baja densidad calórica, tienen altos contenidos en agua y fibra lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal; así que al incluirlos en tu dieta conseguirás una sensación de saciedad con múltiples beneficios para tu salud y pocas calorías.

¿Quieres conocer cuáles son? Aquí te los presentamos:

Verduras de hoja verde 

Por su bajo contenido en hidratos de carbono y alta fibra, son ideales para perder peso pues aumentarán el volumen de tus comidas sin incrementar las calorías. Además, si te acostumbras a comer un buen plato de ensalada antes de tu comida, será más fácil que encuentres una sensación de saciedad más pronto y consigas una dieta repleta de vitamina C, ácido fólico y antioxidantes.

Huevos enteros

Contrario a los estigmas que hay sobre este alimento, diversos estudios han comprobado que además de que no afectan el colesterol en la sangre, también son buenos para perder peso.  Así lo indicó un estudio realizado a 30 mujeres con sobrepeso en   que reveló que su consumo aumenta la sensación de satisfacción provocando una reducción en la cantidad de comida de las siguientes 36 horas.

Además resultan uno de los desayunos más nutritivos por ser altos en proteína y grasas saludables.

Pescados grasos

El salmón, anguila, caballa, atún y arenque son algunos de los alimentos que constantemente verás en cualquier menú dietético, y es que son unos de los alimentos ricos ricos en grasas saludables y proteínas, pero bajos en calorías. Además pueden contener elementos como omega 3 o yodo, dependiendo del que elijas.

Legumbres

Alimentos ricos en proteínas y fibra que además, son tan versátiles que puedes incluir de diversas formas en todas las comidas del día.

Yogurt

Uno de los principales factores hormonales de la obesidad es la inflamación y la resistencia a la leptina, algo contra lo que este alimento puede protegerte.

Papas hervidas

Si optas por este tipo de preparación en lugar de las que están preparadas con aceite, descubrirás que son ¾ partes agua y que casi no tienen grasa. Cuando sus hidratos pasan a convertirse en almidón provocan una mayor sensación de saciedad que llena 3 veces ,más que la misma cantidad de pan blanco.

Fruta

La mayoría tienen un nivel de energía por debajo de 1kcal/g, por lo que acompañar tu desayuno o breaks de algún fruto será clave para adelgazar.

Además, muchas contienen beneficios adicionales, por ejemplo, las manzanas, por su tipo de fibra soluble, te dejará satisfecho inmediatamente y su consistencia fibrosa te obligará a masticarla bien y más despacio, lo que es clave para que el cerebro le indique al organismo que es momento de dejar de comer.

Canela

Este ingrediente aromático tiene un efecto termogénico que aumenta el metabolismo para estimular el proceso para quemar grasa corporal.

Anteriormente hemos hablado de sus beneficios al ser disfrutada diariamente en el café, ayudando a reducir picos de insulina.