Saludable

¡Dile adiós a las canas! Alimentos que te ayudarán a reducirlas

Una dieta rica en antioxidantes puede ayudarnos, desde hoy, a disminuir el efecto de la oxidación de las raíces
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:18

No hay duda, estos días de confinamiento se ven claramente reflejados en nuestro cabello. Es posible que muchas veces hayas sentido la necesidad de correr a una estética para arreglar el largo de tu pelo o hacer algo con la aparición de canas pero, ¿por qué estas últimas aparecen cada vez con mayor abundancia?

El estrés oxidativo es un fenómeno en el que la células de la melanina- melanocitos- con el paso del tiempo van acumulando desechos metabólicos como radicales libres de oxígeno y detritus celulares y aunque la acumulación de estos elementos se debe a factores como la falta de actividad física o el consumo excesivo de sustancias nocivas como el alcohol y tabaco, también se desata con el paso del tiempo, pues se trata de un proceso natural que avanza conforme pasan los años. Lamentablemente esto también significa que se trata de un proceso irremediable, una vez que comienza su aparición no habrá nada que pueda detenerlo.

De hecho, se estima que el 90% de los ancianos tendrá más de la mitad de su pelo cano. Ante esto, una de las opciones más populares es teñir el cabello pero, ¿por qué no optar por una opción completamente natural que ayude a alentizar este proceso? 

Una dieta rica en antioxidantes puede ayudarnos, desde hoy, a disminuir el efecto de la oxidación de las raíces provocando que la aparición de canas se dé con menor frecuencia y cantidad.

Qué comer para disminuir la aparición de canas

Frutas en abundancia: Si lo que se busca es una dieta rica en antioxidantes, no hay mejor opción que un alto contenido de frutas como piña, kiwi, sandía, cerezas o plátanos.

Trigo y cebada: Mientras más jóvenes sean estos brotes, mayor cantidad de antioxidantes tendrán. También pueden funcionar la alfalfa o las coles de brusela.

Nueces de castilla: Contienen niveles elevados de cobre, una fuente indispensable para producir melanina.

Hígado: Con una ingesta alta en hierro también podemos prevenir la aparición de canas.

Camarones: Al contener zinc te ayudarán a conservar tu tono original de cabello. 

Verduras con vitamina B12: Una ensalada con ingredientes como brócoli, zanahoria y coliflor podrían hacer más por tu cabello de lo que imaginas.

Garbanzos y lentejas: También repletos de vitamina B, serán tus mejores aliados para combatir un cabello canoso.