Comida saludable

Prueba estas pastas veganas que no te harán subir de peso

Estas son las mejores opciones para comer pasta sin culpa ni preocupación por engordar
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:13

La pasta es un alimento delicioso que nos permite hacer grandes platillos al momento de cocinar, aunque muchas veces nos causa remordimiento el hecho de que tiene una alta cantidad de carbohidratos que no ayudan precisamente a cuidar nuestra figura. Afortunadamente, la industria de alimentos ya nos ofrece una amplia gama de pastas bajas en carbohidratos que podrás comer sin tener remordimientos. Aquí te contaré sobre algunas opciones de estas pastas que podrás comer sin preocuparte por engordar.

Fideos vegetales

Los fideos no solo tienen que hacerse con pasta, también pueden hacerse con verduras y son una excelente opción. La mayoría de las personas los conoce como zoodles, que son fideos hechos de calabacín. Esta pasta aporta grandes beneficios pues tiene una buena cantidad de vitaminas y además es baja en carbohidratos. La opción más popular es la pasta hecha con calabacín, pero también puedes hacerla con diferentes vegetales como zanahorias o betabel. Además, de ser una opción que no engorda le dará un bonito colorido a tu platillo.

Para preparar este tipo de pasta lo único que necesitas es un cortador de espiral que permita sacar largas tiras en forma de espiral que servirán para preparar tus fideos. Después debes cocinar los fideos en agua con sal como una pasta regular y esperar de dos a cinco minutos hasta que esté cocida. Ya que esté lista puedes agregarle la salsa y condimentos que prefieras.

Fideos de seudocereales

Estas pastas son fideos hechos de distintos cereales como pueden ser el amaranto, la quinoa y el trigo sarraceno. Estos cereales a pesar de tener también una cantidad de carbohidratos pero que son de alta calidad, entonces aumentan los niveles de azúcar en la sangre muy lentamente y mantienen una sensación de saciedad por mayor tiempo. También son una buena fuente de proteínas de alta calidad y de fibra. Además de aportar una variedad de vitaminas y minerales.

Fideos konjac

Los fideos konjac son hechos a base de un tubérculo originario de Asia. Su raíz es casi un 100% de fibra y tiene una alta capacidad de absorción de agua. Es gracias a esta propiedad que se ha vuelto un aliado para las personas que se mantienen en una dieta con la intención de adelgazar. También dentro de sus beneficios se considera más saciante que la pasta tradicional..Generalmente se vende precocidos y envasados en plástico, en un líquido. Cocinar este producto es sumamente fácil, ya que solo se necesita colarlos y sumergirlos de dos a tres minutos en agua hirviendo. Además gracias a su sabor neutro se puede combinar con cualquier ingrediente para tener una deliciosa pasta.

Fideos de soja

Estos fideos están hechos 100% de soja y son un alimento alto en proteínas. Tienen grandes beneficios y son una excelente alternativa para las personas intolerantes al gluten. Aporta una alta cantidad de fibra y vitaminas y minerales. Su forma de preparar es muy sencilla, ya que solo se deben cocer como una pasta normal en abundante agua caliente con sal hasta que estén al dente y después agregarle la salsa que prefieras.

Pasta de legumbres

Las pastas hechas de legumbres como garbanzos y lentejas se pueden encontrar con mayor frecuencia en los supermercados. Este tipo de pasta no es precisamente baja en carbohidratos, pues las legumbres son una excelente fuente de proteínas y también contienen carbohidratos aunque en menor cantidad que una pasta hecha de trigo. Este tipo de pasta tiene una cocción más corta que la tradicional pero se puede condimentar de la misma manera.

Ahora que ya conoces estas diferentes opciones de pasta que son bajas en carbohidratos podrás incluirlas en tus menús diarios y comer pasta sin culpa pues no tendrás que preocuparte por ganar peso al comer con estas distintas pastas.