Saludable

¡Descubre el secreto japonés que te ayudará a bajar de peso!

Si pones en práctica este secreto japonés podrás mantenerte en forma y también vivir más años
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:53

El tema de la alimentación para mantener una buena figura siempre ha sido importante, aunque en los últimos años nos hemos vuelto mucho más conscientes de lo que comemos para estar en forma y tener un buen estado de salud. Además, el mantenerse delgado se ha vuelto una tarea que tenemos muy presente, a pesar de que muchas veces se dificulte al momento de decidir qué es lo que debemos comer o qué hábitos practicar para alcanzar nuestro objetivo. Así que hoy te voy a contar el secreto que han usado los japoneses durante años para lograr este objetivo tan perseguido por muchos de nosotros.

Sin lugar a duda, los japoneses son un ejemplo de disciplina y orden en todas sus actividades y su alimentación es un punto que no se queda atrás. Es por eso que debemos tomar algunas de sus enseñanzas para adaptarlas a nuestro estilo de vida, especialmente en el tan anhelado punto de mantenernos delgados. Los japoneses tienen una regla básica al momento de comer, llamada Hara Hachi Bu, pero ¿qué es esto?

Hara Hachi Bu es una frase que los guía al momento de comer, que podríamos traducir como  “come hasta tener el estómago esté 80% satisfecho”. Igual se puede entender como “come hasta el 80% de tu capacidad”. Esta es una enseñanza filosófica que se basa en “comer menos para vivir más” y se ha vuelto en un estilo de vida que ha permitido a los japoneses mantener su figura y salud en las mejores condiciones y el resultado de todo esto se traduce en la longevidad. La prueba de que esto es verdad se encuentra en la isla de Okinawa, donde sus habitantes tienen la población más longeva gracias a la práctica del Hara Hachi Bu.

La práctica de este método gira en torno a no llenarse con la comida y para esto recomiendan comer de forma pausada, pues consideran que comer más del 80% de tu capacidad es un exceso que se refleja en un tardado proceso de digestión de los alimentos. Siguiendo el Hara Hachi Bu, tu estómago no estará al máximo de su capacidad y podrá hacer su proceso digestivo de una forma más acelerada, permitiendo mantenerte delgado y disminuir los problemas de salud.

La forma de practicar el Hara Hachi Bu se basa principalmente el punto de comer más despacio, ya que si comes rápido, comerás más. En cambio, si comes de forma pausada le dará tiempo a tu cuerpo de procesar los alimentos y mandar una señal cuando esté satisfecho. También implica concentrarse al 100% en la comida, debes de dejar a un lado todas las distracciones y solo enfocarte en disfrutar de la comida. Además, debes comer en platos más pequeños y vasos angostos, pues así comerás menos de forma inconsciente y sin mayor esfuerzo. 

Así que podemos darnos cuenta que el Hara Hachi Bu es una regla que se centra principalmente en la moderación. Realmente no necesita esfuerzos sobrehumanos en los que tengas que sacrificar comer platillos deliciosos, solamente debes ser disciplinado al momento de comer y disfrutar de los placeres que ofrece la cocina con medida y podrás lograr mantenerte delgado y saludable. Entonces, ahora que ya conoces este secreto, empieza a ponerlo en práctica y seguramente verás los resultados.