Cenas saludables

¿Qué vas a cenar hoy? 5 ingredientes que no te caerán pesados

En este artículo te enlistamos algunos alimentos que son muy buenos para la cena, debido a sus propiedades benefician a tu salud y evitan problemas por comer demasiado
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:00

 

La cena es el último alimento que comemos durante nuestra jornada, pero a veces, el exceso de comida o de ingredientes puede afectar nuestro descanso. Estos cinco alimentos no te caerán pesados y además beneficiarán tu salud.

Lo recomendable para evitar tener una mala noche a causa de la cena, es procurar consumir platillos ligeros que sacien el hambre, evitar las grasas o comer mucho.

En este artículo te enlistamos algunos alimentos que son muy buenos para la cena, debido a su propiedades en vitaminas o minerales y además, no te caerán pesados al hacer digestión.

5) Verduras de hoja verde

No toda verdura de hoja verde es buena para cenar, las mejores son la col rizada, la espinaca y la lechuga, si aún te resultan pesadas a la hora de dormir, lo mejor es cocinarlas al vapor para que conserven buena parte de sus propiedades y facilitarán un buen descanso.

4) Aceite de oliva 

Los ácidos grasos del aceite de oliva extra virgen como el ácido oleico, pueden ayudar a favorecer la descomposición de las grasas más resistentes de nuestro cuerpo por eso se recomienda aderezar la cena con aceite de oliva siempre que se pueda. 

3) Infusión de menta

Tomar al menos dos tazas de menta junto con los alimentos antes de dormir trae varios beneficios al organismo, al actuar como relajante muscular y además depura el cuerpo mientras dormimos.

2) Espárragos 

Los espárragos son unos de los mejores diuréticos naturales y pueden aumentar notablemente la eliminación de líquidos por la orina. Están llenos de vitaminas, como la A, el complejo B, C y E, y minerales, como el calcio, magnesio y potasio, responsables de la eliminación del exceso de líquidos del cuerpo.

1) Sandía 

Las sandías, además de agua, son muy ricas en potasio, un mineral esencial para la adecuada eliminación del exceso de líquidos del cuerpo. Asimismo es rica en vitamina C con lo cual, cuidan el sistema inmunitario y combaten la inflamación.

 

¡No te pierdas nuestro podcast Punto Saludable!

 

Otras Noticias