Saludable

Calculadora de calorías: La herramienta que te ayudará a mantener tu peso

Planifica tus comidas con esta herramienta para mantener tu peso en estos meses de confinamiento
lunes, 18 de mayo de 2020 · 15:38

Si ya estas preocupado porque en estos meses de confinamiento has notado que tus pantalones te quedan un poco apretados o simplemente quieres comenzar a comer saludable pero dándote tus gustitos, tal vez un contador de calorías podría ayudarte mucho a medir todo lo que comer y generar resultados a un mediano plazo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene en internet un calculador de calorías con el cual puedes ir midiendo tus menús de acuerdo a tus necesidades, solo es necesario que introduzcas tu edad, peso, medidas, sexo y el nivel de actividad física que tienes y en automático tendrás la cantidad de calorías que debes de consumir durante un día. 

También puedes descargar una tabla de alimentos, la cual te dice de forma aproximada, cuántas calorías tiene cierta cantidad de alimentos, por ejemplo, una media taza de arroz (100 gr aproximadamente) te aporta 70 kcal, algo similar a lo que te da una tortilla de maíz o medio bolillo.

La herramienta también te da tips de alimentación mientras estás en vacaciones, que es cuando las personas tienden a descuidarse y subir de peso rápidamente, además, también puedes calcular tu Índice de Masa Corporal (IMC) que es un método para calcular la cantidad de grasa corporal que tiene una persona y determinar si tiene bajo peso, normal, sobrepeso u obesidad.

Con esta herramienta es más fácil planificar tus comidas y hacerlas más saludables para mantener tu peso; sin embargo, recuerda que también es importante realizar ejercicio.

 

Aprende a preparar recetas bajas en calorías: