Saludable

Estos son los alimentos que te ayudarán a combatir el estrés

El estrés es una condición que padecemos muchos mexicanos debido a la presión en el trabajo o en casa por problemas, lo cual llega a afectar nuestra salud y productividad al largo plazo; estos alimentos te ayudarán a combatirlo
lunes, 11 de mayo de 2020 · 20:20

El estrés es uno de nuestros principales enemigos y cuando se presenta de forma constante y por un largo tiempo, puede ser peligroso para la salud. En Gastrolab te recomendamos consumir estos seis alimentos que te ayudarán a combatir este padecimiento.

El estrés es causado por la presión en el trabajo o por problemas y complicaciones personales o familiares, nos puede provocar insomnio, dolores en varias partes del cuerpo, depresión, úlceras, pérdida de cabello e incluso enfermedades más graves.

¡No te pierdas nuestro podcast de 'Punto Saludable'!

Mucha gente no lo sabe, pero hay alimentos que te ayudan a reducir sus efectos y además son fáciles de conseguir. Aquí te recomendamos una lista de los principales que te podrían hacer más fáciles el tránsito por momentos complicados y combatir el estrés.

6 alimentos ideales para combatir el estrés

Espárragos

Gracias a su alta cantidad de ácido fólico ayuda a mantener la calma. Se pueden comer solo o en platillos como ensaladas, a la plancha o al horno, además de ayudar a mantener la calma, es muy nutritivo por la fibra y vitamina B.

Naranjas

Las naranjas son famosas por ser fuentes de vitaminas C que es útil para combatir algunas enfermedades, pero también sirve para detener los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. 

Avena 

Ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, la cual es responsable de impulsar el estado de ánimo y también ayuda a la relajación. 

View this post on Instagram

Hola hola!! Hoy les dejo la receta de estu00e1s GALLETITAS DE AVENA Y MANZANA ud83eudd24ud83cudf4eu2665ufe0f. ud83dudcdd Ingredientes (Salen 16 unidades aprox): ud83dudd381 Taza de avena instantu00e1nea o arrollada ud83dudd38u00b3/u2074 Taza de harina leudante o harina comu00fan + 1 cdita de polvo para hornear ud83dudd38u00bd Taza de azu00facar mascabo o comu00fan o 3 sobres de edulcorante en polvo ud83dudd38u2153 Taza de aceite de girasol ud83dudd381 Huevo ud83dudd381 pizca de sal ud83dudd381 cdita de esencia de vainilla ud83dudd381 Manzana ud83dudd381 cdita de canela (opcional) . u2611ufe0fMezclar el huevo con el azu00facar y luego agregar el aceite y la esencia de vainilla. u2611ufe0fIncorporar la harina, la avena, la sal y la canela. u2611ufe0f Por u00faltimo pelar la manzana, cortar en trozos chicos y agregar a la mezcla. u2611ufe0fHacer bolitas con la mezcla y colocar en una placa enaceitada o con rocu00edo vegetal y aplastarlas (con las manos mojadas se arman su00faper fu00e1ciles y no se pegan en las manos!!). u2611ufe0fCocinar de 8 a 10 minutos en un horno moderado. ud83dudd35La porciu00f3n estu00e1ndar son 2 galletitas del tamau00f1o de la foto y aportan 210 kcal. u26a0ufe0fSi sos celu00edaco reemplazar las harinas por la harina premezcla y todos los ingredientes deben ser sin tacc. u26a0ufe0fSi sos du00edabu00e9tico reemplazar el azu00facar por edulcorante. . #cookies #manzana #galletitasdulces #casero #avena #dulce #meriendasaludable #desayuno #salud #saludable #nutricion

A post shared by Nutricionista Julieta Lupardo (@julilupardo) on

Chocolate 

El chocolate negro ha demostrado aportar beneficios al estado de ánimo, tan solo ingerir una pequeña cantidad al día reduce considerablemente la producción de las hormonas del estrés.   

Limón

Al ser fuente de vitamina C reduce los niveles de estrés. Puede ser usado para preparar jugo o acompañar casi cualquier platillo por lo que se facilita su consumo. 

Té de manzanilla

Este es uno de los mejores remedios contra el estrés que puede ser tomado antes de ir a dormir. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró que quienes sufren de ansiedad reducen sus niveles después de algunos días de beber el té. 

Vino

Una copa de vino tinto o blanco al día ayuda a reducir los niveles de estrés gracias a sus niveles de alcohol, además de que aumenta la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.

 

Otras Noticias