Saludable

¿Cómo te sientes hoy? Estos alimentos te ayudarán a subir el ánimo

Los alimentos además de nutrirnos y darnos energía para las rutinas del día, también nos ayudan a producir sustancias que afectan directamente nuestro estado de ánimo
lunes, 11 de mayo de 2020 · 12:16

Aunque parezca difícil de creer, hay alimentos que no solo nos hacen sentir mejor, sino que también nos ayudan a la producción de sustancias en el cerebro que nos hacen sentir más felices y con mas energía. 

Sin embargo, aunque en cantidades moderadas estos productos pueden satisfacernos y hacernos sentir mejor, es importante señalar que su consumo en exceso  podría traer problemas  a la salud como obesidad, hipertensión, entre otros. 

A continuación te presentamos algunos alimentos que podrías añadir a tu dieta. Estos los podrás consumir al menos dos veces por semana y verás el cambio en tu estado de ánimo.

 

8) Pescado 

Se ha descubierto que las personas con niveles bajos de Omega 3 tienen un riesgo más elevado de padecer depresión y mal humor.

 

Este nutriente se encuentra principalmente en el pescado, por lo que es importante añadirlo a nuestra dieta ya que nuestro cuerpo no es capaz de producirlo por sí solo.

7) Cerezas

Estos frutos ayudan a la producción de serotonina, además la cereza produce en el cuerpo endorfinas, dopamina y noradrenalina, elementos que reducen la irritabilidad, mejoran el sueño y aumentan los niveles de tolerancia al dolor.

 

 

6)Nueces 

Las nueces tienen selenio, el cual en caso de disminuir puede causar problemas como insomnio, irritabilidad y depresión, por lo que este alimento se recomienda para mejorar el humor.  

 

 

5) Plátano

El plátano está lleno de nutrientes y fibras, además es rico en minerales y le da al cuerpo un excelente aporte de energía. 

Al contener triptófano, es un ayudante de la producción de la serotonina, causando un efecto calmante sobre el sistema nervioso.

 

 

4) Alimentos picantes

Los alimentos picantes poseen un  compuesto químico denominado capsaicina, que al hacer contacto con las papilas gustativas, envía señales al cerebro originando endorfinas, lo que causa un sentimiento de euforia y energía.

 La capsaicina también está relacionada con la eliminación de las células cancerosas y la disminución del dolor neuropático.

 

 

3) Chocolate

Este alimento estimula la producción de endorfinas en el cuerpo y aumenta la serotonina en el cerebro, asimismo contiene teobromina, la cual brinda un efecto semejante al de la cafeína que suma el rendimiento, la vitalidad y la felicidad. El problema es que este debe de ser consumido con moderación o traerá problemas como obesidad. 

2) Piña 

La piña funciona como un estimulante del bienestar físico y emocional ya que contiene elementos que estimulan la producción de serotonina, además es útil para mejorar la concentración y eliminar el insomnio, incluso llega a funcionar como antiinflamatorio.

 

 

1) Pastas

En general la comida con carbohidratos ayuda a nivelar el estado de ánimo y la pasta es de los más beneficiosos en ese aspecto, al ayudar también a una buena digestión  y al rendimiento físico.

De igual modo la pasta baja los niveles de colesterol, le aporta una buena cantidad de fibra al organismo y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.