Saludable

Consejos que te ayudarán a perder peso en una semana de forma saludable

Perder peso en Navidad es posible, si es que estás dispuesto a hacer un esfuerzo extra
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:36

Diciembre es uno de los meses más complicados para perder peso, ya que con él vienen una gran cantidad de celebraciones para despedir el año que incluyen platillos muy variados y deliciosos a los que es casi imposible decir que no. Aunque se trate de una tarea complicada, no quiere decir que sea imposible, incluso podrías terminar el año perdiendo un par de kilo y no esperar hasta que tus deseos de año nuevo se hagan realidad. 

Si no estás tan acostumbrado a llevar una dieta o hacer ejercicio de forma regular, estás en el momento preciso de comenzar a hacerlo, ya que justo esta temporada puede ser tu motivo para ejercitarte después de una o varias grandes cenas de Navidad o incluso perder ese par de kilos que el confinamiento nos ha dejado a más de uno. Recuerda que la pérdida de peso muy acelerada incrementa las posibilidades de producir un rebote, pero si lo haces de forma correcta y constante también puedes evitarlo. 

Cómo perder peso en una semana

Perder peso es mucho más sencillo de lo que parece, pero requiere de una constancia para poder lograrlo. Si eres capaz de hacer pequeños cambios, verás como en una semana puedes perder hasta 2 kilos casi sin que te des cuenta. Pero eso sí, trata de tomarlo con calma y no desesperarte si no ves los cambios, ya que muchos otros factores pueden entrar en juego como tu edad o alguna enfermedad de la que no estés informado. 

Olvídate de las dietas

Uno de los errores que más se cometen a la hora de perder peso, es seguir dietas demasiado estrictas que eliminen de tajo todos los alimentos que estás acostumbrado a comer de forma regular. Es por eso que en ocasiones es muy difícil seguirlas y casi siempre terminan en el olvido. 

Como mejor y muévete más

Ya sabemos que es una época donde podemos disfrutar de los mejores platillos, pero estos también traen consigo una gran carga de calorías que usualmente no se pueden quemar por la falta de actividad física o porque nos da flojera hacer ejercicio "porque hace mucho frío". Lo que puedes hacer es evitar todos los empaquetados, es decir las papas, golosinas y sopas instantáneas, además de hacer un poco de ejercicio aunque tengas mucha flojera. 

Pon metas realistas

Poner metas a corto plazo y que además sean muy realistas, te ayudará a llegar a tus objetivos de una forma mucho más sencilla, ya que tu cerebro comenzará a programarse para llegar a esa meta que te planteaste. Así que visualiza que vas a uno o dos kilos y la forma en la que vas a trabajar para lograrlo. 

No te saltes ninguna comida

Cuando llega la cena de Navidad o Año Nuevo, seguro pensaste que era mejor evitar comer a medio día para poder disfrutar de todos los platillos de la cena, pero esta es una de las causas por las que subiste de peso. Comer a tus horas y sin saltarte tus comidas regulares, te ayudará a comer mucho menos durante la cena, lo que sin duda te ahorrarán una gran cantidad de calorías. 

No comas por antojo o aburrimiento

Si durante el día tienes ganas de comer, hazte una sencilla pregunta ¿tengo tanta hambre para comer incluso solo una manzana? si la respuesta es sí, es un buen momento para tomar un tiempo y comer de la forma adecuada, de lo contrario, solo tienes un antojo o estás tan aburrido que solo buscas algo con que entretenerte. Si ya comiste y aún tienes hambre, puedes optar por algunos snacks o una pieza de fruta para compensar. 

Deja los dulces y los refrescos

El azúcar siempre te hará querer más azúcar, por lo que el consumo de dulces o refrescos se volverá un círculo vicioso del que no podrás escapar. Intenta suprimir esos antojos de algo dulce por snacks de semillas como almendras o nueces y deja el refresco solamente para las fiestas, pero eso sí, no te excedas y solo consume un vaso o dos, pero no más.