Alimentos de invierno

4 tés naturales que te ayudan a fortalecer tus pulmones y evitar enfermedades respiratorias

Existen algunas plantas aromáticas que tiene propiedades medicinales y que nos ayudan a cuidar tus pulmones
martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:56

Estamos por entrar al invierno y las enfermedades respiratorias están a la orden del día por lo que debemos de reforzar nuestras defensas para no sufrir de gripe o algún resfriado. Una alimentación balanceada y hacer ejercicio son dos puntos importantes para mantenernos saludables durante toda la temporada, que además, se ha complicado más por la pandemia que atravesamos debido a la enfermedad Covid-19. 

Existen algunas plantas aromáticas, especias o raíces que además de darle sabor a nuestra comida, también tiene propiedades medicinales que te pueden ayudar a fortalecer y cuidar tus pulmones. Todas ellas son fáciles de sembrar en casa y se pueden cuidar de forma práctica en casi cualquier clima. A continuación te damos algunas de estas plantas que podrás aprovechar en infusiones o en remedios medicinales para cuidar de tu salud. 

Jengibre

Es un ingrediente estelar de la gastronomía asiática y uno de los más utilizados en la herbolaria ancestral de dicho continente. Es una raíz con un sabor muy fuerte que puede cultivarse con relativa facilidad en huertos caseros. La forma más común de tomarlo como auxiliar en algún tratamiento para aliviar las vías respiratorias es en infusión, puesto que tiene propiedades expectorantes y desinflamatorias. Consumirlo en nuestra dieta diaria beneficia el sistema inmunológico. También puede ingerirse crudo en delgadas láminas o curado con azúcar.

Orégano

Se usa en todo el mundo, pero tal vez es más famoso en la cocina italiana, con platillos como el espagueti, las pizzas o mezclado con aceite de olivo. Lo que pocos saben del orégano, es que si se consume en infusiones es bueno para tratar enfermedades respiratorias o infecciones estomacales, puesto que tiene propiedades antivirales y antibacteriales.  

Hierbabuena

Su olor es inconfundible, por eso es ampliamente utilizada para elaborar perfumes y dulces. También es un condimento para carnes y sopas, pero su uso más frecuente es en té como digestivo. Tiene propiedades antisépticas, alivia el dolor, la irritación y desinflama, por eso se utiliza para calmar tanto las molestias de la gripe como de enfermedades respiratorias.

Romero

Además de dar un agradable olor al hogar, las hojas de romero le dan un buen sabor al pescado y carnes asadas. En té, ayuda contra enfermedades respiratorias, las úlceras y dolores de estómago.

Otras Noticias