Saludable

Expertos de Harvard te dicen cómo usar 21 especias en las fiestas decembrinas

Aunque quisiéramos dejarnos ir por el placer de comer de más y de todo, es importante cuidar nuestra salud
martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:58

Ahora que se acercan las fiestas decembrinas y en el marco de un año que ha sido difícil para todo el mundo por la pandemia de la Covid-19, es normal que las personas piensen en dejarse llevar por la celebración y olvidarse por un mes del cuidado de su dieta, pues la alimentación también conlleva placer y en estas fechas abundan la variedad de platillos salados o dulces para disfrutar.

No obstante, es imperativo cuidar nuestra salud, especialmente ahora que hay un rebrote de la pandemia en todo el mundo, pues al comer de todo y sin un fin nos ponemos en una situación de desventaja frente a virus y bacterias, además de abrirle las puertas a malestares que no nos permitirían disfrutar de la misma manera, especialmente de indigestiones o infecciones estomacales.

Es por ello, que especialistas de la Universidad de Harvard llaman a que las personas utilicen diferentes condimentos, especias y hierbas para sus preparaciones de Navidad y Año Nuevo en lugar de utilizar en exceso la mantequilla, crema, azúcar, sal, harinas u otros alimentos que podrían ser perjudiciales para la salud. A continuación te compartimos la lista que los expertos recomiendan tener en cuenta.

Foto: Pixabay.

Cómo usar 21 especies en Navidad según los expertos de Harvard

De acuerdo con los expertos de Harvard, entre más se experimente con especias y hierbas, "mayor serán el sabor y las recompensas para la salud", algo que debe ser atesorado, especialmente este año cuando tantas personas han enfermado o muerto por un nuevo coronavirus.

Por ello, esta es la lista de las 21 especias que puedes emplear en tus preparaciones para las fiestas decembrinas de acuerdo con los consejos de expertos de la Escuela de Medicina de Harvard, las cuales además tienen propiedades nutricionales que son benéficas para tu salud.

1. Ajo: agrégalo en las sopas, pastas, adobos, aderezos, granos y verduras

2. Albahaca: picado se puede emplear en ensaladas, aperitivos y guarniciones; también se disfruta en pesto sobre una pasta o en sándwiches.

3. Canela: agrégala en compotas de frutas, postres horneados y panes, así como en platos salados del Medio Oriente.

4. Cardamomo: esta especia va bien en panes y productos horneados, así como en platos originarios de la India, como el curry.

5. Cilantro: de acuerdo con los expertos de Harvard, esta hierba es ideal para sazonar las comidas mexicanas, también del suroeste, tailandesas e indias.

6. Clavo: este condimento es bueno en productos horneados y panes, pero también combina con platillos de vegetales y frijoles.

7. Comino: un condimento con "acentos" en platillos mexicanos, de la India y el Medio Oriente, así como de estofados y guisos con chile.

8. Cúrcuma: esencial en alimentos de la India; combina bien con sopas, frijoles y verduras.

9. Eneldo: puedes incluirlo en platos con papas, ensaladas, huevos, aperitivos y salsas.

10. Estragón: agrégalo a salsas, adobos, ensaladas y platos de frijoles.

11. Jengibre: este raizoma es excelente en salsas, guisos y salteados asiáticos e indios, así como en bebidas y productos horneados.

12. Mejorana: agrégalo a estafados, sopas, papas, frijoles, granos, ensaladas y salsas.

13. Menta: va bien con sabores de platos salados, en bebidas, ensaladas, adobos y frutas.

14. Nuez moscada: se puede revolver con frutas, productos horneados y platos de verduras.

15. Orégano: delicioso en platos italianos y mediterráneos; se adapta a platos de tomate, pasta, cereales y ensaladas.

16. Perejil: disfrútalo en sopas, platos de pasta, ensaladas y salsas.

17. Pimienta (negra, blanca, roja): sazona sopas, guisos, platos de verduras, cereales, pastas, frijoles, salsas y ensaladas.

18. Romero: pruébalo en verduras, ensaladas, vinagretas y platos de pasta.

19. Salvia: mejora el sabor de los cereales, panes, aderezos, sopas y pastas.

20. Pimienta de Jamaica: se puede usar en panes, postres y cereales; combina bien con platos salados, como sopas, salsas, cereales y verduras.

21. Tomillo: excelente en sopas, platillos con jitomate, ensaladas y verduras.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!

Otras Noticias