Alimentación saludable

¿Quieres adelgazar antes de Navidad? Esto es lo que debes hacer

Comienza a prepararte antes de llegar a las celebraciones navideñas y evita subir de peso
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 20:20

Diciembre apenas comenzó y seguro ya tienes el espíritu navideño a flor de piel, por lo que es seguro que ya estés planeando tu cena de Navidad o de Año Nuevo o puede que tus amigos y familia ya se estén organizando para llevar a cabo los festejos típicos de este año -aunque con sus restricciones-. Si llevas una dieta balanceada, seguro estás preocupado en todos esos platillos a los que no podrás resistirte, llevándote a subir un par de kilos que se verán reflejados en la báscula al comienzo del año. 

Antes de que comiences a preocuparte por las calorías de más y qué es lo vas a hacer para no comer y evitar las burlas de tus amigos, te tenemos una solución sencilla para que te olvides de todos esos problemas. Recuerda que nada de esto es un remedio mágico, así que deberás tomar tus precauciones y no dejar de hacer ejercicio, ahora que si no estás acostumbrado a este último, es un buen momento para comenzar. 

Cómo bajar de peso antes de Navidad

Haz ejercicio

Si ya practicas algún deporte o por lo menos realizas un poco de ejercicio en casa, esta tarea será muy sencilla para ti, pero por el contrario si no estás acostumbrado a la actividad física regular, es un buen momento para que puedas comenzar. Esto se volverá una rutina y podrás comenzar con el pie derecho el nuevo año, así tu deseo de bajar de peso no te será tan complicado. 

Consume porciones pequeñas

Diciembre es un muy mes muy lleno de actividad, por lo que seguro las invitaciones a comer o a cenar, están a la orden del día. No se trata de que limites tus salidas o elimines de tajo tus alimentos favoritos, sino que consumas porciones mucho más pequeñas de que regularmente harías. 

Bebe mucha agua

En más de una ocasión te hemos dicho que debes beber más agua, ya sea para mantener tu cuerpo hidratado o en este caso para poder bajar de peso. Consumir al menos un vaso de agua antes y después de comer, será de gran ayuda para sentirte satisfecho por mucho más tiempo, además de acelerar el metabolismo para mejorar la digestión y ayudarte a bajar de peso. 

Consume huevos en el desayuno

Desayunar huevos en lugar de cereales, te puede ayudar a que tu cuerpo consuma muchas menos calorías durante el día, ayudándote a perder hasta un 4.5 por ciento de tu peso corporal. Aunque también funciona con cualquier otro tipo de proteína que consumas durante el desayuno, especialmente si los combinas con una buena porción de fruta o verduras. 

Toma café negro

Una buena taza de café es perfecta para tomar a cualquier hora del día, ya que este ayuda a acelerar el metabolismo ayudando a perder peso de una forma mucho más sencilla. Solo recuerda que no puedes ponerle azúcar para que te dé mejores resultados.