Saludable

¿Quieres perder grasa y ganar masa muscular? Estos alimentos te ayudarán

Todos contienen suficientes macronutrientes, son bajos en grasas saturadas y azúcares y altos en proteínas de alta calidad
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:46

Uno de los principales propósitos de Año Nuevo de muchos es perder peso y lucir un físico muy saludable. Es cierto que el año 2020 trajo consigo muchos eventos inesperados que nos impidieron lograr algunos de nuestros objetivos pero con el cierre de este ciclo y el 2021 esperando a la vuelta de la esquina, ¡este es el momento ideal para retomar todas tus metas!

Para adelgazar de una manera saludable es importante recordar que se trata de un proceso en el que amar y consentir a nuestro cuerpo mediante una buena alimentación y actividad física es fundamental. Una recomposición corporal –es decir, ganar músculo mientras se quema grasa– requiere especial a la forma en la que comemos proteínas, así como optar por alimentos con suficientes macronutrientes y que además sean bajos en grasas saturadas o azúcares y altos en proteínas de alta calidad.

Con esta lista de alimentos la “cuesta arriba” y tus ánimos de conseguir tus objetivos de peso no te parecerá algo tortuoso y podrás disfrutar de todos los beneficios y sabores de comida 100% natural y saludable.

¡Pierde grasa y aumenta músculo con estos alimentos!

Espinaca

¿Te acuerdas de la caricatura de Popeye? Pues el que se alimentara constantemente de estas hojas no es coincidencia. Esta verdura contiene una fuente notable de glutamina, un aminoácido importante para el desarrollo de masa muscular magra. Por otro lado, es ideal para eliminar todo lo que tu cuerpo ya no necesita gracias a la cantidad de fibra soluble e insoluble que aporta; la primera es conocida por su capacidad para reducir la grasa abdominal y perder peso, mientras la grasa insoluble funciona muy bien con el tránsito intestinal y el sistema digestivo.

Pollo

Entre aquellos que buscan tonificar su cuerpo, la pechuga de pollo quizá sea el alimento más popular y, aunque también es el alimento más caro de todos, es innegable que sus beneficios lo ameritan. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que aporta entre 2 y 3 gramos de leucina por cada 50 gramos de carne, lo que convierte al pollo en uno de los alimentos animales más ricos en proteína.

Garbanzos

Si lo que quieres es empezar un estilo de vida “fit” estos alimentos no pueden faltar en tu cocina. Gracias a que aportan proteínas de origen vegetal te proveerán de todos los aminoácidos esenciales y en general, al igual que el resto de las legumbres, se trata de un alimento con un alto valor nutricional. 

Cereales y semillas

Además de ser laxantes naturales gracias a sus altas dosis de fibra, estos alimentos contienen aminoácidos esenciales para el desarrollo de la musculatura. Ricos en vitaminas y minerales como hierro, magnesio, fósforo y en vitaminas E y C que ayudan a la mejor absorción de los nutrientes.

Como beneficio adicional, contienen azúcares de absorción lenta, por lo que no elevan los niveles de azúcar en la sangre.

Atún

La mejor colación para los deportistas, este pescado nutritivo aporta proteínas, ideales para ganar masa muscular. Por otro lado, se metaboliza fácilmente y es rico en ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y previenen enfermedades cardiacas, protegiendo el corazón y reforzando la circulación.

Plátano

Además de ser rico en hidratos de carbono, imprescindibles para aquellos que comienzan una vida deportiva, algunas de las propiedades de esta fruta pueden ayudar a reducir el hinchazón de su estómago, controlar su apetito y reemplazar los azúcares procesados por sus múltiples nutrientes, como potasio, magnesio y calcio.

Aguacate

Finalmente, el alimento estrella y preferido de muchos mexicanos. Además de su inigualable sabor, el aguacate contiene muchos aceites esenciales y antioxidantes que te ayudarán a lucir una piel y cabello saludables, mientras que para lograr tus objetivos de peso te ayudará a acelerar tu metabolismo, controlar los niveles de grasa en sangre y permanecer saciado. Eso sí, lo cierto es que no hay que comerlo en exceso porque el efecto podría ser inverso.

Otras Noticias