Saludable

¿Para qué sirve la mascarilla de café con huevo? Descubre todos sus beneficios

Con dos ingredientes comunes que tienes en la cocina, está el remedio que tanto estabas buscando
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:16

Durante años hemos recurrido a diversos tratamientos de belleza para hacer que nuestra piel se vea mucho más saludable o incluso para ayudarnos a hacer crecer el cabello, eliminar barros, remover piel muerta, ente muchos otros más. De ahí que desde siempre recurramos a todo lo que tenemos a nuestro alcance para poder ayudar a nuestro cuerpo a estar mucho más saludable por dentro y por fuera.

Las mascarillas son los recursos a los que más recurrimos cuando se habla de problemas del rostro, siendo la mascarilla de huevo con café una de las más populares de los últimos años. Por su combinación, logramos tener un exfoliante efectivo para hacerle frente a los problemas de puntos negros, eliminar la piel muerta y la hinchazón, así como darle un toque refrescante al rostro después de una larga jornada de trabajo. 
 

¿Para que sirve la mascarilla de café con huevo?

Mejora la circulación 

El café es un estimulante natural de la circulación sanguínea, la cual se ve afectada en el rostro por la acumulación de impurezas por la acumulación de grasas, el polvo y la contaminación de la calles o incluso por no remover de forma correcta el maquillaje por las noches e irte a dormir maquillada.

Es antiinflamatorio

El café funciona como un antiinflamatorio natural por lo que podrás reducir la hinchazón de la piel, así como el enrojecimiento. Si tienes problemas con las ojeras muy marcadas, este tratamiento también te puede ayudar a reducir su apariencia y la hinchazón de alrededor de los ojos.

Ayuda a la regeneración de la piel

El huevo contiene una buena cantidad de aminoácidos, vitaminas y minerales que ayudar a regenerar los tejidos de la piel de forma natural y hasta ayudando a que se mantenga firme para evitar la aparición de las arrugas de forma prematura.

Es reafirmante

​​​​​​​Se ha comprobado que la cafeína inhibe la aparición de las células grasas en la piel e incluso ayuda a reafirmar la piel, de ahí que el café sea uno de los productos más utilizados como ingrediente en diversas cremas faciales o en productos para ayudar a tratar los problemas de celulitis.

Es exfoliante

​​​​​​​Al masajear el rostro con esta combinación de ingredientes, el café y el huevo eliminan las células muertas del rostro, ayudando a cerrar los poros y previniendo o reduciendo los problemas de acné en el rostro. Si la usas de forma regular y masajeas tu rostro cuidadosamente, en pocos días puedes notar los resultados.

Mascarilla de café con huevo

Ingredientes:

1 cucharada de café molido 

1 huevo

1 cucharada de jugo de limón 

Preparación:

En un tazón o en un plato pequeño, vierte el café junto con el huevo y mezcla muy bien para que ambos ingredientes se incorporen de forma perfecta. Enseguida, agrega la cucharada de limón y revuelve hasta obtener una mezcla espesa.

Antes de ponerla en tu rostro, lava muy bien tu cara para que esté bien limpia. Aplica la mezcla y deja reposar por 15 minutos. Pasado el tiempo, enjuga tu rostro con agua tibia.

En muy poco tiempo comenzarás a ver los resultados.