Saludable

¿Cuáles son los beneficios de consumir carne de res? Profeco te lo explica

La carne de res puede ser benéfica para la salud, siempre que se cuiden las porciones, Profeco explica sus beneficios
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:17

Como parte de los alimentos de temporada que recomienda cada mes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esta vez tocó el turno a la carne de res, un alimento de origen animal del cual destacan propiedades nutricionales como su alto contenido en vitaminas B6, B12, y minerales como el zinc o el hierro, necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

La carne de res es una de las más empleadas en la cocina mexicana para elaborar diversos platillos, desde los más sencillos bistecs asados, hasta productos mucho más elaborados como albóndigas o hamburguesas. Se trata de una proteína que tiene un alto efecto saciante, por lo que al consumirse se siente satisfecho.

Entre los beneficios que representa para la salud se encuentran la metabolización de las proteínas, la formación de glóbulos rojos, la protección del sistema nervioso central, además de tener una función en el sistema inmune, contribuir en la fabricación de ADN y prevenir la anemia, entre otras cosas.

Profeco llama a consumir carne de res

Por otra parte, las autoridades han llamado a tomar en consideración diversos aspectos al momento de consumir carne de res, como verificar que esté en refrigeración, cerciorarse que el bistec esté firme mientras está crudo y que las charolas presenten el jugo de la carne. Asimismo, esta promoción está encaminada a impulsar la producción y la economía mexicana, por lo que se llama a consumir local.

La carne de res es una alimento que contiene sarcosina, la cual juega un papel fundamental en la mejora de los músculos y suministra energía; también contiene carnitina, utilizada en el metabolismo de la grasa y producir aminoácidos de cadena ramificada que es benéfico especialmente para los deportistas de alto rendimiento. Esta carne también es una fuente de ácido linoleico que acelera la recuperación de los tejidos en el organismo.

A pesar de todos estos beneficios, es fundamental cuidar las porciones de carne de res, ya que comerla en exceso puede generar complicaciones de salud.