Saludable

5 alimentos que puedes comer sin medida y te ayudarán a adelgazar

¿Cómo bajar de peso si quieres seguir comiendo? Aquí hay 5 alimentos que te ayudarán a adelgazar
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:24

Regularmente estamos atentos a las porciones y a las cantidades de calorías que tienen los alimentos que consumimos para no subir de peso, aunque esto puede ser algo agotador cuando queremos adelgazar e incluso el estrés puede ocasionarnos un efecto contrario al que estamos buscando.

Por otra parte, a pesar de que existen alimentos que son benéficos para estos fines y para nuestra salud, no siempre tenemos el humor de estar comiéndolos, como las verduras, por lo que lo mejor es balancear la dieta y relajarnos, comer bien y en proporciones balanceadas.

Pero si quieres saber qué alimentos consumir sin tener el remordimiento de subir de peso te vamos a compartir cinco que son benéficos para tu salud, en especial para la digestión, que son saciantes y que tienen propiedades efectivas para que bajes de peso.

1. Legumbres

La legumbres aportan carbohidratos de absorción lenta, lo cual es ideal para el organismo porque evita que tu organismo tenga picos de glucosa además de que contribuye a que bajes de peso, pues por un lado, controlan el apetito, y por otro, ayuda a quemar la energía de la glucosa más fácil, haciendo que nuestro organismo trabaje más y queme grasa corporal.

Los garbanzos y lentejas son excelentes opciones, porque además te aportan una buena cantidad de proteínas, lo cual contribuye a que tu organismo digiera más rápido la energía acumulada. Al consumir más de este tipo de carbohidratos tu metabolismo se irá acelerando, además de que las legumbres también aporta fibra y almidón benéficas para la salud intestinal.

2. Sopa de verduras

Los vegetales, en especial los de hoja verde como las espinacas, las acelgas o la lechuga tiene diversas propiedades benéficas para bajar de peso, y puedes comer cuanto necesites para saciarte sin subir de peso. Sin embargo, no siempre es bueno comer vegetales crudos y la sopa de verduras es una opción ideal para adelgazar.

Este alimento ayuda a "engañar" al estómago y lo hace sentir saciado, además de que tienes el aporte nutricional de los vegetales que escojas y una buena cantidad de agua para hidratarte. Para bajar de peso elige también el brócoli, la coliflor, la col y las coles de Bruselas, pues ayudan a quemar grasa más rápido, y evita las cremas, pues estarías añadiendo la grasa de este producto.

3. Hojuelas de avena

Las hojuelas de avena son granos enteros muy útiles para bajar de peso por varias razones, por un lado, su alto contenido de fibra favorece el buen funcionamiento del intestino, además de que ayuda a eliminar las toxinas perjudiciales del organismo y a la vez produce un efecto de saciedad; regula los niveles de glucosa en la sangre y el colesterol malo (LDL), al tiempo que protege la flora intestinal debido a su contenido de betaglucanos.

Para consumirla y aprovechar todos sus beneficios lo recomendable es ponerla a remojar por dos partes de agua, es decir, que si usas una taza de avena agregues dos tazas de agua, un chorrito de jugo de limón o un cítrico y esto se deja reposar por una noche, al día siguiente se escurre y enjuaga, o bien, la puedes cocer en agua. Acompáñala de frutos secos, fruta o semillas para potenciar sus beneficios.

4. Sardinas

Las sardinas son un alimento muy benéfico para la salud, pues por un lado, aportan un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL), y también son ricas en vitamina D, un micronutriente esencial para proteger y fortalecer nuestro sistema inmune.

Además no contienen carbohidratos y ni azúcares, pero sí es rica en fósforo, selenio, yodo, hierro y magnesio, además de aportarnos vitaminas del grupo B y E. Y no sólo son altamente nutritivas, pues son saciantes y no engordan como otro tipo de carnes, pues son bajas en calorías, altas en proteínas y tienen pocas grasas y son saludables, lo que son excelentes para acelerar el metabolismo.

5. Manzanas

Puedes comer muchas manzanas sin temor a subir de peso, pues es un alimento altamente nutritivo, y en cuanto a bajar de peso se ha determinado que su consumo está asociado a una reducción significativa del índice de masa corporal, además de que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y sus asociadas, incluyendo diabetes tipo 2.

Las manzanas contienen pectina, una fibra soluble que ralentiza la digestión de manera natural, lo cual nos hace sentir satisfechos, regula los niveles de glucosa, disminuye las toxinas y el colesterol malo (LDL) de la sangre, además de proteger al sistema digestivo.