Saludable

Semillas de papaya ¿Cuáles son sus beneficios y por qué deberías incluirlas en tu alimentación?

Resulta común que la mayoría de las personas desconozcan este dato y solo las tiren basura, cuando podrían utilizar este ingrediente como un aliado para gozar de buena salud
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:40

Es difícil encontrar a alguien no agradezca y disfrute de todas las bondades que puede contener un buen plato de papaya. Además de ser rica en vitaminas A, C y E; alberga fibra soluble , potasio, magnesio, calcio, fósforo, antioxidantes y alcaloides que regulan la presión arterial. Pero, ¿sabías que incluso sus semillas pueden proveerte de muchos más beneficios?

Resulta común que la mayoría de las personas desconozcan este dato y solo las tiren basura, cuando podrían utilizar este ingrediente como un aliado para gozar de buena salud. Esto fue fundamentado en un estudio realizado en 2011, donde se confirmó el poder antioxidante de las semillas de papaya y algunos beneficios para la salud, por lo que se ha aconsejado a los consumidores de esta fruta no desecharlas.

5 cosas que tienes que saber de las semillas de papaya

Cuidan de tu hígado

Además de depurar este órgano, estas semillas son usadas como alternativas para tratar la cirrosis hepática. De igual manera, pueden ser utilizadas para depurar el hígado, filtrando las toxinas que pueden ser responsables de algunas enfermedades crónicas.

Una buena alternativa para bajar de peso

Debido a que estas semillas también son ideales para eliminar el exceso de azúcar en la sangre, lo que sumado a la disminución de colesterol LDL, resultan buenas para mejorar el proceso digestivo y ayuda a eliminar la grasa, contribuyendo a la pérdida de peso.

Protegen tus riñones

En algunas ocasiones también son usadas como tratamiento preventivo y curativo para la insuficiencia renal.

Combaten hongos y parásitos

Gracias a enzimas como el alcaloide ntihelmíntico, estas semillas eliminan los huevecillos de parásitos, mientras que sus propiedades antimicóticas, son grandes aliadas para combatir infecciones causadas por hongos. De hecho, según un estudio publicado en Indian Journal of Pharmaceutical Sciences, el extracto de semilla de papaya ha resultado  efectivo al actuar contra tres cepas diferentes de hongos.

Son buenas para la salud digestiva

Además de todo lo mencionado anteriormente, su consumo favorece al aparato digestivo porque también ayuda a expulsar los gases y tiene efectos positivos en problemas relacionados con la menstruación.

Para obtener todos estos beneficios, lo sugerido es consumir constantemente, por lo menos una vez al día, 5 semillas molidas de papaya, mezcladas con una cucharada de limón, o bien difrutarlas como un delicioso sazonador que puede obtenerse al lavar y secar estas semillas al sol, para después triturarlas.