Saludable

10 alimentos de invierno que te ayudarán a perder peso sin excusas

Estos alimentos de temporada contribuirán a que logres tu objetivo de perder peso en esta época invernal
martes, 1 de diciembre de 2020 · 19:39

Perder peso no se trata únicamente de consumir estos alimentos y olvidarnos de los kilos de más, pero esta lista te dará una idea de los beneficios que tienen algunos alimentos que contribuyen a lograr tu objetivo, los cuales puedes integrar a tu dieta diaria.

Recuerda que para conseguirlo, debes variar el consumo de estos alimentos con otros saludables, mantener una buena hidratación y activar tu cuerpo al menos 20 minutos diarios, de esta forma lograrás quemar grasa. Aunado a ello, en esta lista te contamos cuáles también te ayudan a fortalecer tus defensas. Si estás listo, aquí vamos.

10 alimentos de invierno que te ayudarán a perder peso

  • 1. Infusiones y café

Aunque no son exclusivos del invierno, las infusiones y los cafés son bebidas muy típicas de esta temporada, ya que comenzamos a disminuir nuestra ingesta de líquidos fríos para suplirlos por calientes que mantengan nuestra temperatura corporal. Los tés y el café pueden ayudar a disminuir la ansiedad de comer, tener un efecto terapéutico e incluso ayudarnos a quemar grasa, el más sonado para ello es el té verde, pero hay muchos más.

Sólo recuerda no beberlos con complementos como la leche, la crema o el azúcar, pues esto evitaría que pierdas peso y al contrario, lo subirías.

  • 2. Tejocote

En esta época es muy común el ponche con tejocotes, así que aprovecha al máximo esta fruta ya que es excelente para bajar de peso. Entre sus diversos beneficios, informados por investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se encuentran propiedades para combatir la tos, la congestión del pecho y enfermedades respiratorias, pero con respecto a adelgazar es excelente porque tiene un efecto diurético que evita la retención de líquidos y contribuye a la expulsión de las toxinas.

  • 3. Piña

Es una fruta muy dulce y por suerte para nosotros, es de temporada, pues no sólo nos aporta nutrimentos que nos ayudarán a fortalecer nuestras defensas, sino que también es muy empleada en dietas de adelgazamiento gracias a sus propiedades diuréticas, lo que promueve la pérdida de líquido y toxinas del organismo, a la vez que mantiene la hidratación con su propio contenido de agua, además de aportar fibra, la cual provee de un efecto saciante.

  • 4. Chirimoya

Esta fruta de temporada es excelente para cumplir con tu propósito de bajar de peso, pues es rica en fibra dietética, la cual disminuye el colesterol malo (LDL) de la sangre y estimula el tracto digestivo, además de que dosifica el nivel de azúcar en la sangre al proveer de energía durante todo el día. Asimismo, evita la tentación de comer a deshoras, pues tiene un efecto saciente y también contiene potasio que contribuye a metabolizar los carbohidratos.

  • 5. Jugo de toronja

Esta fruta está constituida en 90% por agua, lo que contribuye a mejorar el metabolismo para perder peso. Tomar jugo de toronja está relacionado a la pérdida de peso porque es bueno para estimular la quema de grasas y perder peso gracias a sus elevados contenidos de potasio y enzimas, por ello es tan enviado en dietas de adelgazamiento. Lo recomendable es consumir la mitad de una toronja, tres veces al día, para quemar grasa o tomar un jugo 20 minutos después de las comidas principales.

  • 6. Coliflor

Como bien sabes, la coliflor sigue de temporada, aunque también podríamos decir que es un vegetal que está de moda, ya que se utiliza mucho en las dietas veganas, vegetarianas y en dietas de adelgazamiento. Esto se debe a que se puede emplear como sustituto para hacer muchas preparaciones que resultan perjudiciales para la salud y nos hacen subir de peso, mientras que usando la coliflor aumentamos nuestra capacidad para quemar grasa y bajar de peso gracias a la colina, un compuesto que estimula esta quema y en presencia de vitamina C y calcio ayuda a expulsarla del organismo.

  • 7. Jugo verde con jengibre

El jengibre es excelente para perder peso, pues está relacionado a la aceleración del metabolismo y sus aceites esenciales contribuyen a quemar grasa más rápido. En combinación con vegetales y una fruta de la temporada, este jugo tomado en ayunas te ayudará a bajar de peso en esta época de invierno, además de fortalecer tu sistema inmune. Sólo tienes que licuar 3/4 de taza de piña en cubos, 2 ramas de apio, 1/2 taza de espinacas, 1 trozo de jengibre pelado y el jugo de 1 limón.

  • 8. Té de canela

Este es otro alimento que no necesariamente tiene una temporada, pero que es muy común en época de invierno debido a que es una corteza empleada para las infusiones que buscan aumentar la temperatura corporal. Además de este beneficio, la canela es excelente para bajar de peso ya que reduce los niveles de azúcar en la sangre y disminuye la acumulación de grasa en el cuerpo. También puedes agregarla en polvo a tu fruta o a yogurt natural para consumirla regularmente.

  • 9. Rábano

El rábano es un excelente aliado para bajar de peso pues entre otras bondades, ayudan a regular el nivel glucémico en la sangre, evitando ataques de hambre por los picos de azúcar; por otra parte tiene un alto contenido en potasio, el cual funciona como diurético y contribuye a quemar grasa.

Este producto del Mediterráneo también brinda fibra que mejora el tránsito intestinal y brinda saciedad, por otra parte revitaliza las funciones del hígado, ayudando a que este órgano emulsifique las grasas.

  • 10. Puerro

Cerramos esta lista con un vegetal que no es tan conocido para bajar de peso, pero que lo es como la mayoría de los vegetales, y que además es de temporada. Se trata del puerro, pues de entrada tiene un gran porcentaje de agua, demás de que tiene un efecto depurativo de toxinas.

Este es uno de los vegetales con menor cantidad de hidratos de carbono, aunque igualmente promueve la producción de glóbulos rojos y blancos, además de aportar vitaminas C y B6 que fortalecen al sistema inmune. De igual forma tiene altas dosis de fibra dietética que mejora la digestión y tiene un efecto saciante.

Otras Noticias