Frutas y verduras

Incrementa el consumo de manzanas para cuidar de tu corazón y digestión

La manzana también ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de colon debido a la fibra que contiene
martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:39

La manzana es una fruta que la encontramos prácticamente todo el año y sus beneficios para la salud son enormes, ya que es rica en fibra soluble con lo que ayuda a disminuir y prevenir diversas enfermedades, también es una fuente importante de potasio y antioxidantes y histidina que puede ayudar a mejorar el problema de la hipertensión.

De acuerdo con la organización Poder del Consumidor, la manzana tiene grandes beneficios, por ejemplo ayuda a reducir el colesterol, mejora el control de la glucosa en la sangre, previene enfermedades como la diabetes y cardiovasculares, además de combatir el estreñimiento y mantiene la flora bacteriana saludable. Sin embargo, es importante señalar que por si misma, esta fruta no es milagrosa y para ver resultados positivos es necesario llevar una dieta saludable con alimentos naturales como frutas y vegetales, granos y agua natural.

La manzana también ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de colon debido a la fibra que contiene, la cual ayuda al recubrimiento mucoso que se encuentra en el colon, lo que evita el contacto con sustancias tóxicas que se pueden llegar a consumir. 

"El potasio que contiene también ayuda a controlar la presión arterial y el ritmo cardiaco, y hasta combatir la anemia.La manzana también contiene quercetina, un antioxidante con efectos antihipertensivos y por ende brinda protección cardiovascular, además de proteger contra las cataratas. Además, diversos estudios indican que inhibe la proliferación de células cancerígenas", señala la organización en una radiografía hecha a la fruta.

La mejor forma de consumir la manzana es en su forma original y con cáscara, pues es ésta la que concentra la mayor cantidad de fibra, además, cubre el interior de la fruta que para que no se oxide y pierda todas sus propiedades. La mejor temporada para comer manzana es en octubre, debido a que es el mes donde su calidad, cantidad es mayor y el precio se reduce. 

"Escoge manzanas frescas y de textura firme, sin abolladuras con piel lisa y brillante, lavar y desinfectar siempre la fruta. A temperatura ambiente las manzanas pueden durar hasta 3 o 4 días, después es mejor conservarlas en el refrigerador. Busca manzanas producidas en México, para apoyar la economía nacional, además de que generalmente tienen mucho más sabor", recomienda el Poder del Consumidor.