Leguminosas

Estos son los beneficios de incluir leguminosas en tu dieta

Se llama leguminosas son un alimento que puede aportar grandes beneficios nutricionales a tu cuerpo
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:32

Tener una dieta variada es vital para poder darle a nuestro cuerpo diferentes nutrientes que le permitan funcionar de manera adecuada. Uno de los alimentos que se recomiendan altamente por sus grandes beneficios son las leguminosas, pero ¿qué son las leguminosas? Se pueden definir como aquellas plantas cuyo fruto se logra obtener dentro de una vaina.

El cultivo de las leguminosas han estado presentes en la dieta humana desde hace siglos, pues la producción agrícola de frijoles, garbanzos y lentejas datan del 7000 a.C. Gran parte de su éxito se debe a que pueden almacenar durante meses sin perder su elevado valor nutricional y su cultivo requiere de poca agua. Es por esto que también se considera un gran aliado frente al cambio climático.

Además, las leguminosas tienen un alto valor nutritivo que puede aportarle grandes beneficios a tu salud si los incorporas en tu dieta. Estos son algunos de ellos:

  • Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, gracias a que no tienen colesterol.
  • Son ideales para personas con diabetes, ya que mantienen un bajo índice glicémico.
  • Pueden prevenir la anemia gracias a su alto contenido en hierro.
  • Son una excelente fuente de fibra, por lo que promueven una buena digestión.
  • Gracias a su alto contenido proteico, pueden sustituir alimentos como la carne.
  • Benefician a las personas con Alzheimer, ya que son ricas en lecitina y colina, indispensables para el buen funcionamiento de las neuronas.
  • Son una excelente fuente de vitaminas y minerales que le permiten al cuerpo tener todos los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.